Biografía de Michael Wolgemut

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Michael Wolgemut, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Michael Wolgemut, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Michael Wolgemut, personas a quienes de de una forma u otra Michael Wolgemut influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Michael Wolgemut.

Las biografías y las vidas de personas que, como Michael Wolgemut, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Michael Wolgemut, el motivo por qué Michael Wolgemut vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Michael Wolgemut

(Nuremberg, 1434- id., 1519) Pintor y grabador alemán. Estuvo al frente de un activo taller, y entre sus discípulos estuvo Alberto Durero. La mayoría de sus retablos, esculpidos y pintados, son obras colectivas, como el Retablo de Nuestra Señora de Zwickau (1479) o Escenas de la pasión y de la vida de la Virgen (iglesia de la Santa Cruz, Nuremberg). Destacan, de su actividad como grabador, las series de El guardián del tesoro (1491) y la Crónica universal de Schedel (1493).

Colabora para ampliar la biografía de Michael Wolgemut

¿Qué te ha parecido la vida de Michael Wolgemut? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Michael Wolgemut es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Michael Wolgemut es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Michael Wolgemut, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Michael Wolgemut, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Michael Wolgemut. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas