Biografía de Michael Tippett

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Michael Tippett es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Michael Tippett es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Michael Tippett en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Michael Tippett, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Michael Tippett en persona.Michael Tippett fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Michael Tippett, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Michael Tippett, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Michael Tippett, gentes a quienes de un modo u otro Michael Tippett influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Michael Tippett.

Las biografías y las vidas de personas que, como Michael Tippett, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Michael Tippett, el motivo por qué Michael Tippett vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Michael Tippett

(Londres, 1905 - id., 1998) Compositor británico. Librepensador, ateo y pacifista, toda la obra de Michael Tippett es la expresión directa de sus inquietudes filosóficas y sociales, inconformistas y deliberadamente provocadoras.

El oratorio A Child of Our Time (1941), basado en la historia de un niño judío que había asesinado a un dirigente nazi en París en 1938, le dio a conocer en su país, no sin levantar cierta polémica, tanto por su asunto como por el innovador uso que el compositor hizo en él de los espirituales negros.

Encarcelado durante la Segunda Guerra Mundial por su negativa a prestar servicio en el ejército, el reconocimiento le llegó a partir de la década de 1950, coincidiendo con el inicio de su dedicación a la ópera: The Midsummer Marriage (1952), King Priam (1961), The Knot Garden (1969), The Ice Break (1976) y New Year (1988) son sus aportaciones al género.

Con los años, el lenguaje musical de Tippett fue incorporando técnicas cada vez más modernas. De su producción es preciso destacar también la Sinfonía núm. 4 (1977) y el oratorio The Mask of Time (1984).

Colabora para ampliar la biografía de Michael Tippett

¿Qué juicio te merece la existencia de Michael Tippett? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Michael Tippett es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Michael Tippett es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Michael Tippett, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Michael Tippett, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Michael Tippett. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.