Biografía de Michael Stuart Brown

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Michael Stuart Brown en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Michael Stuart Brown, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Michael Stuart Brown de modo personal.Michael Stuart Brown ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Michael Stuart Brown

(Nueva York, 1941) Médico estadounidense que obtuvo el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1985, junto a Joseph L. Goldstein, por sus investigaciones sobre el metabolismo del colesterol y las afecciones derivadas de este compuesto químico.

Hijo primogénito de un comerciante textil, a los once años se trasladó con su familia a Filadelfia, donde asistió al colegio Cheltenham. Sus estudios superiores los realizó en la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo su título de licenciatura en 1962; por entonces su mayor afición era el periodismo, campo en el que trabajó durante algún tiempo ventajosamente, pues llegó a ser editor jefe del Daily Pennsylvania, el periódico de la universidad.

En 1964 contrajo matrimonio con Alice Lapin, con quien tuvo dos hijas, Elisabeth (nacida en 1973) y Sara (nacida en 1977). En 1966 se doctoró en Medicina y a continuación pasó a trabajar durante dos años como médico interno residente en el Hospital General de Massachusetts, donde entabló amistad con Joseph Goldstein. Entre 1968 y 1971 desempeñó labores de investigación dentro del Departamento de Bioquímica (dirigido por Earl Stadtman) del Instituto Nacional de Salud; estudió los mecanismos de regulación del metabolismo y el funcionamiento de las enzimas, y contribuyó al descubrimiento por parte de Stadtman del papel que juega la uridina en enzimología.

En 1971 se trasladó a Dallas para trabajar en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Texas, dirigido por el prestigioso doctor Donald W. Seldin, en el que volvió a encontrarse con Goldstein. Fruto de su colaboración fue el descubrimiento de las causas que producen la hipercolesterolemia. En 1976 fue nombrado profesor titular de dicha universidad y un año después director del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina.

Michael S. Brown formó parte de los equipos editoriales de diversas revistas científicas (Revista de Biología celular; Science; Arterioesclerosis) y fue miembro de la Sección de Estudios de Citología Molecular del Instituto Nacional de Salud (1974-1977). En 1980 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de su país, y pertenece, entre otras, a la Sociedad Americana de Química Biológica, la Sociedad Americana de Biología celular, la Academia Americana de Artes y Ciencias y el Consejo Americano de Medicina Interna.

Entre los numerosos premios recibidos (la mayoría en compañía de Goldstein) se encuentran, además del Nobel, la Medalla Nacional de Ciencias (1988); el Premio Albert Lasker de investigación (1985); el Premio William Allan de la Sociedad Americana de Genética Humana (1985); el Louisa Gross Horwitz Award (1984); el Premio Lounsbery de la Academia Nacional de Ciencias (1979); el Passano Award (1978) o el Premio Pfizer de la Sociedad Química Americana (1976).

Colabora para ampliar la biografía de Michael Stuart Brown

¿Qué opinas de la vida de Michael Stuart Brown? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Michael Stuart Brown es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Michael Stuart Brown es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Michael Stuart Brown, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Michael Stuart Brown, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Michael Stuart Brown. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.