Michael Stuart Brown

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Michael Stuart Brown en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Michael Stuart Brown, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Michael Stuart Brown de modo personal.Michael Stuart Brown ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Michael Stuart Brown

(Novedosa York, 1941) Médico estadounidense que consiguió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1985, al lado de Joseph L. Goldstein, por sus indagaciones sobre el metabolismo del colesterol y las dolencias derivadas de este compuesto químico.

Hijo primogénito de un mercader textil, a los once años se trasladó con su familia a Filadelfia, donde asistió al instituto Cheltenham. Sus estudios superiores los efectuó en la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Pennsylvania, donde consiguió su título de licenciatura en 1962; por entonces su mayor afición era el periodismo, campo en el que trabajó a lo largo de cierto tiempo ventajosamente, ya que llegó a ser editor jefe del Daily Pennsylvania, el jornal de la facultad.

En 1964 contrajo matrimonio con Alice Lapin, con quien tuvo 2 hijas, Elisabeth (natural de 1973) y Sara (natural de 1977). En 1966 se doctoró en Medicina y ahora pasó a trabajar a lo largo de un par de años como médico de adentro habitante en el Hospital General de Massachusetts, donde entabló amistad con Joseph Goldstein. Entre 1968 y 1971 desempeñó trabajos de investigación en el Departamento de Bioquímica (comandado por Earl Stadtman) del Instituto Nacional de Salud; estudió los mecanismos de regulación del metabolismo y el desempeño de las enzimas, y contribuyó al hallazgo por la parte de Stadtman del papel que juega la uridina en enzimología.

En 1971 se trasladó a Dallas para trabajar en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Texas, comandado por el respetado doctor Donald W. Seldin, en el que volvió a hallarse con Goldstein. Fruto de su colaboración fue el hallazgo de las causas que generan la hipercolesterolemia. En 1976 fue nombrado instructor titular de esa facultad y un año después directivo del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina.

Michael S. Brown formó una parte de los equipos editoriales de distintas gacetas científicas (Gaceta de Biología celular; Science; Arterioesclerosis) y fue integrante de la Sección de Estudios de Citología Molecular del Instituto Nacional de Salud (1974-1977). En 1980 fue escogido integrante de la Academia Nacional de Ciencias de su país, y forma parte, por ejemplo, a la Sociedad Americana de Química Biológica, la Sociedad Americana de Biología celular, la Academia Americana de Artes y Ciencias y el Consejo Americano de Medicina Interna.

Entre los varios premios recibidos (la mayor parte en compañía de Goldstein) están, aparte del Nobel, la Medalla Nacional de Ciencias (1988); el Premio Albert Lasker de investigación (1985); el Premio William Allan de la Sociedad Americana de Genética Humana (1985); el Louisa Gross Horwitz Award (1984); el Premio Lounsbery de la Academia Nacional de Ciencias (1979); el Passano Award (1978) o el Premio Pfizer de la Sociedad Química Americana (1976).

Colabora para ampliar la biografía de Michael Stuart Brown

¿Qué opinas de la vida de Michael Stuart Brown? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Michael Stuart Brown es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Michael Stuart Brown es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Michael Stuart Brown, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Michael Stuart Brown, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Michael Stuart Brown. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.