Michael Smith

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Michael Smith es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Michael Smith es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Michael Smith en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Michael Smith, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Michael Smith de forma personal.Michael Smith fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Michael Smith, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Michael Smith, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Michael Smith, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Michael Smith influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Michael Smith.

Vida y Biografía de Michael Smith

(Blackpool, 1932 - Toronto, 2000) Bioquímico canadiense. Realizó sus primeros estudios en la escuela local de su localidad natal, y después consiguió una plaza en un instituto privado, el Arnold School, donde ahora mostró su interés por la química, que fue alentado por sus instructores; no ocurrió lo mismo con el latín, lo que le impidió proceder a universidades como Oxford o Cambridge, de manera que se decantó por la de Manchester, donde se graduó en 1953.

Tres años después, con su título de doctor en física en la mano, decidió irse a Estados Unidos, becado por el gobierno estadounidense, a efectuar sus estudios de postdoctorado, en los que no tuvo mucha suerte. Prefirió entonces proceder a Canadá, donde había oído decir que un científico, Gobind Khorana, trabajaba en la síntesis de los organofosfatos en Vancouver, hacia donde se dirigió.

Su primer emprendimiento fue desarrollar un trámite eficaz para la síntesis química del nucleósido 5-trifosfato, apoyado en la síntesis del ATP que había hecho Khorana en 1954. Este estudio llevó a indagaciones mucho más profundas sobre las reacciones de moléculas carbonadas con ácidos, que incluían los esteres de ácido fosfórico, y un trámite general para la preparación de los nucleósidos cíclicos 3- y 5-fosfatos, una clase de elementos de cuya vida y también relevancia se había tenido novedad muy últimamente. También a lo largo de este periodo desarrollaron una síntesis del trimetoxitritanol, un conjunto asegurador que todavía se utiliza en la actualizada síntesis automatizada de los extractos del ADN y del ARN.

En 1960, el conjunto de Khorana se mudó al Institute for Enzyme Research de la Universidad de Wisconsin. Allí, Michael Smith trabajó en la síntesis de los ribo-oligonucleótidos, entre los mucho más bien difíciles inconvenientes de la química del ácido nucleico. Poco tiempo después comenzó a trabajar para el Fisheries Research Board de los Laboratorios de Vancouver, lo que le dio la posibilidad de estudiar sobre biología marina, si bien no abandonó sus indagaciones químicas. En 1966 le fue brindado un considerable puesto en el Medical Research Council de Canada, cargo que le dejó sumarse a los integrantes del departamento de bioquímica.

En 1981 fue invitado a tomar partido en una compañía biotecnológica de reciente creación, la Zymos, que logró desarrollar un exitoso procedecimiento para generar insulina humana en la levadura. Cinco años después, se le instó a conformar un laboratorio de biotecnología en la Universidad de la Columbia Británica, para cuya capacitación reclutó un aparato de jóvenes científicos. En 1991 fue nombrado directivo del Centro Biomédico de Investigaciones, una institución privada de exactamente la misma facultad. Recibió el premio Nobel de Química en 1993, por sus contribuciones, escenciales para detallar los oligonucleótidos de las bases del ADN, relacionados directamente con la mutagénesis y su avance en el estudio de las proteínas.

Colabora para ampliar la biografía de Michael Smith

¿Qué juicio te merece la existencia de Michael Smith? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Michael Smith es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Michael Smith es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Michael Smith, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Michael Smith, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Michael Smith. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.