Biografía de Michael Pupin

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Michael Pupin es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Michael Pupin es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Michael Pupin en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Michael Pupin, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Michael Pupin de forma personal.Michael Pupin fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Michael Pupin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Michael Pupin, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Michael Pupin, personas a quienes de de una forma u otra Michael Pupin influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Michael Pupin.

Vida y Biografía de Michael Pupin

(Mihajlo o Michael Idvorsky Pupin; Idvor, 1858 - Nueva York, 1935) Físico e inventor de origen serbio. Sin un centavo en el bolsillo, emigró a los Estados Unidos, donde comenzó sus estudios; marchó luego a Berlín, se doctoró bajo la dirección de Hermann von Helmholt y volvió de nuevo a Norteamérica para establecerse de forma definitiva. Allí se matriculó en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en la que llegó a ser profesor de electromecánica en 1901.

Desarrolló un sistema de telegrafía mulplexada, el fluoroscopio, y la llamada Bobina de Inducción Pupin, un procedimiento para mejorar la audición de las líneas telefónicas de larga distancia que consistía en intercalar, en los circuitos telefónicos, bobinas de autoinducción en serie, lo que le permitió amplificar la señal y los intervalos en la línea; esta invención continuaba y completaba los estudios pioneros que Oliver Heaviside había llevado a cabo en ese campo.

Michael Pupin perteneció a diversas sociedades científicas y publicó importantes trabajos, entre los que cabe destacar Propagación de las ondas en conductores no homogéneos, Análisis de resonancia y corrientes alternas, Teoría electromagnética, Oscilación eléctrica y resonancia, Presión osmótica y energía y Propagación de las ondas eléctricas. Su autobiografía, titulada De emigrante a inventor, publicada en 1923, le mereció el Premio Pulitzer del siguiente año.

Colabora para ampliar la biografía de Michael Pupin

¿Qué te ha parecido la biografía de Michael Pupin? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Michael Pupin es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Michael Pupin es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Michael Pupin, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Michael Pupin, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Michael Pupin. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas