Biografía de Michael Praetorius

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Michael Praetorius, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Michael Praetorius, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Michael Praetorius, aquellas personas a quienes de un modo u otro Michael Praetorius influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Michael Praetorius.

Vida y Biografía de Michael Praetorius

(Creuzburg, 1571-Wolfenbüttel, 1621) Compositor y teórico musical alemán. Se formó en Frankfurt del Oder, donde fue organista de la iglesia de Santa María. A partir de 1593 entró a formar parte de la capilla del duque de Brunswick. Su obra, seguidora de la ortodoxia luterana y característica del contrapunto, acusa la influencia de la música italiana. Es autor de Syntagma musicum (1614-1619), tratado descriptivo e histórico sobre la música religiosa antigua.

Colabora para ampliar la biografía de Michael Praetorius

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Michael Praetorius? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Michael Praetorius es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Michael Praetorius es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Michael Praetorius, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Michael Praetorius, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Michael Praetorius. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas