Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Michael Johnson es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Michael Johnson es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Michael Johnson, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Michael Johnson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Michael Johnson, gentes a quienes de de una u otra forma Michael Johnson influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Michael Johnson.
Las biografías y las vidas de personas que, como Michael Johnson, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Michael Johnson, el motivo por el cual Michael Johnson vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Dallas, 1967) Atleta estadounidense considerado de los mejores velocistas de la historia del atletismo. Fue el primer velocista en conseguir el oro simultáneamente en los 200 y 400 metros planos, jalón alcanzado en los Campeonatos del Mundo de Goteborg, en 1995. Entre otros expepcionales registros, Michael Johnson se transformó en el único corredor que en mucho más de veinte oportunidades había logrado tiempos inferiores a los 20 segundos en los 200 metros y bajo los 44 segundos en los 400 metros; a lo largo de nueve años no perdió ni solo una carrera de 400 metros.
Sus principios de deportes no fueron muy agraciados, puesto que padeció múltiples lesiones que le impidieron tomar partido en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Dos años después se licenció en la Baylor University y, ahora recuperado de sus lesiones, empezó a correr las pruebas de 200 y 400 metros, realizando tiempos inaccesibles para el resto corredores. Estaba entonces presto a adjudicarse el oro en las Olimpiadas de Barcelona, pero nuevos problemas médicos le impidieron levantarse con el triunfo individual, más allá de que se realizó con el top junto al grupo de relevos.
Debió aguardar hasta 1996, año de los Juegos Olímpicos de Atlanta, para tomarse la revancha con 2 oros olímpicos y rutas plusmarcas, olímpica en 400 y mundial en 200 metros. Con esta última, el americano ponía fin a la hegemonía de Pietro Mennea, que había predeterminado en México una marca (19 segundos y 72 centésimas) que pervivió a lo largo de diecisiete años. Johnson la rebajó a 19 segundos y 32 centésimas.
A fin de que esta proeza fuera viable, los organizadores del acontecimiento debieron cambiar el software de pruebas, en tanto que el en un inicio aprobado no dejaba bastante tiempo de restauración entre una carrera y otra. No era la primera oportunidad que esto sucedía. Un año antes se efectuó un desarrollo afín a fin de que lograra ámbas medallas de oro en los Mundiales de Goteborg. En 1991, no obstante, el deportista estadounidense no tuvo estos permisos y no ha podido procurar el doblete en Tokyo.
En los Campeonatos del Mundo de 1999, festejados en Sevilla, Michael Johnson volvió a reinar en aquellas pruebas en las que se presentó, reservándose ese año solo a la distancia de 400 metros, dada la imposibilidad física y mental de competir asimismo en todas y cada una de las pruebas clasificatorias de 200 metros en pleno desempeño. Johnson se colgó 2 medallas de oro, la de 400 metros llanos y la de relevos 4 X 400, y batió el récord mundial de los 400 metros (no superado desde 1988) tras correr esa distancia en tan solo 43 segundos y 18 centésimas.
En su palmarés se cuentan, además de los tres oros olímpicos ahora nombrados (el logrado en Barcelona 92 en 4x100 relevos, y los 2 de Atlanta 96, en 200 y 400 metros), otras siete medallas de oro en Mundiales (2 en Stuttgart 93, 2 en Goteborg 95, una en Atenas 97 y 2 en Sevilla 99). Superó además de esto la marca de ochenta carreras sucesivas, siempre y en todo momento en sus especialidades (200 y 400 metros) y siempre y en todo momento invicto.
Asistió a Sidney 2000 con 33 años y dejó claró que proseguía reinando en los 400 metros, en los que logró el oro por partida doble, en individual y en los relevos 4x400. Un año después anunció que, tras formar parte en varias asambleas atléticas, se retiraría del circuito profesional en el final de la temporada. Disputó su última carrera el 7 de septiembre de 2001 en los Juegos de la Amistad festejados en Brisbane (Australia), donde logró un nuevo triunfo con su aparato en el relevo 4x400.
¿Qué opinas de la vida de Michael Johnson? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Michael Johnson es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Michael Johnson es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Michael Johnson, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Michael Johnson, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Michael Johnson. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.