Biografía de Michael Gross

Vida y Biografía de Michael Gross

(Francfort, 1964) Nadador alemán, conocido también como El Albatros, debido a su gran envergadura. En la década de 1980 se convirtió en el abanderado de la natación europea al ser plusmarquista mundial de cuatro disciplinas al mismo tiempo y ganar dieciocho medallas en cuatro campeonatos europeos. En Guayaquil, con sólo 18 años, se proclamó campeón del mundo en 200 metros libres y 200 metros mariposa, títulos que revalidaría cuatro años mas tarde en los campeonatos del mundo de Madrid (1986).

Fue la estrella de la natación en su primera cita olímpica, en los Ángeles 1984, al conseguir las medallas de oro de 200 metros libres y 100 metros mariposa (prueba en la que batió el último récord del mundo que le quedaba a Mark Spitz) y las de plata en 200 metros mariposa y en relevo de 4x200 metros libres.

En Seúl 1988 consiguió una medalla de oro en 200 metros mariposa y quedó a siete décimas de batir el récord del mundo, además de lograr una medalla de bronce en los relevos 4x200 libres. Al margen de las citas olímpicas, Michael Gross fue campeón de Europa en 1981, 1983, 1985 y 1987, campeón del mundo en 1982 y subcampeón en 1986.

Colabora para ampliar la biografía de Michael Gross

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Michael Gross? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Michael Gross es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Michael Gross es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Michael Gross, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Michael Gross, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Michael Gross. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.