Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Michael Douglas en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Michael Douglas, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Michael Douglas en persona.Michael Douglas fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Michael Douglas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Michael Douglas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Michael Douglas, gentes a quienes de de una forma u otra Michael Douglas influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Michael Douglas.
Las biografías y las vidas de personas que, como Michael Douglas, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Michael Douglas, porqué Michael Douglas vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(New Brunswick, 1944) Actor y productor estadounidense. Hijo de Kirk Douglas, estrella mítica del drama hollywoodense, entró en la industria cinematográfica en la época de los años 60 como asistente de dirección. Después, en esa década, comenzó a trabajar como actor de televisión, teatro y cine. Debutó y triunfó como productor, en colaboración con Paul Zaentz, con Alguien voló sobre el nido del cuco, largometraje que ganó los cinco Oscar mucho más esenciales de 1975, incluyendo el de la mejor película.
Comenzó a ser popular como actor a causa de su participación en la serie televisiva Las calles de San Francisco (1972-1977). A principios de los años 80, tras interpretar múltiples papeles personajes principales, rodó 2 taquilleros grabes de aventuras con Kathleen Turner: Tras el corazón verde (1984, de Robert Zemeckis) y La joya del Nilo (1985, de Lewis Teague), y se transformó en una habitual estrella cinematográfica. Más adelante probó destrezas de una mayor hondura en un extenso fantasma de películas (más que nada en individuos con una problemática ética), como Atracción mortal (1987), Wall Street (1987), La guerra de los Rose (1989) y también Instinto básico (1992).
La primera de ellas, Atracción mortal (1987, de Adrian Lyne) encasilló a Douglas en el personaje del buen marido que se ve conminado por una mujer astuta, que encarnó fabulosamente Glenn Close. El mismo tema de la venganza del hombre hostigado por la mujer se trató desde una visión cómica en La guerra de los Rose (1989), una cáustica comedia apuntada por Danny DeVito donde otra vez compartió letrero con Kathleen Turner.
Wall Street (1987) supuso el reconocimiento de la industria, en tanto que le valió el Oscar al mejor actor por su interpretación del financiero corrupto, ambicioso y sin corazón. Instinto básico (1992) disfrutó de un destacable éxito comercial debido, en parte importante, a fundamentos extracinematográficos (podríamos decir que es, por antonomasia, el thriller sexual de los años 90). Su directivo, Paul Verhoeven efectuó 2 ediciones del largometraje, una para Estados Unidos y la otra, considerablemente más explícita en las secuencias de sexo y crueldad, para el mucho más liberal mercado europeo.
Douglas encarnó al detective Nick Curran, solicitado de investigar el homicidio de un hombre con un punzón de picar hielo. La primordial sospechosa es una muy bella mujer que transpira sensualidad por sus poros y que usa la provocación como primordial arma de defensa: Catherine Tramell, papel para el que se pensó primero en Kim Basinger y que sería por último interpretado por Sharon Stone.
A finales de los noventa protagonizó The Game (1998) y Wonder Boys (1999), y en 2000 efectuó 2 elogiadas interpretaciones en Jóvenes espectaculares y Traffic, al paso que anunciaba su unión marital con la habitual actriz Catherine Zeta Jones. Otras de sus películas resaltadas son Coma (1978), El síndrome de China (1979), Resplandor en la obscuridad (1991), Un día de furia (1993), Acoso (1994), Crimen especial (1998) y Ni una palabra (2001).
¿Qué piensas de la biografía de Michael Douglas? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Michael Douglas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Michael Douglas es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Michael Douglas, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Michael Douglas, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Michael Douglas. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.