Michael DeBakey

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Michael DeBakey en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Michael DeBakey, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Michael DeBakey en persona.Michael DeBakey fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Michael DeBakey, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Michael DeBakey, porqué Michael DeBakey vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Michael DeBakey

(Michael Ellis De Bakey o DeBakey; Lake Charles, Estados Unidos, 1908 - Houston, 2008) Médico y cirujano cardiovascular estadounidense. El mismo año de su graduación en medicina por la Universidad de Tulane (1932) diseñó un aparato de bombeo que se descubrió vital en las operaciones a corazón abierto como instrumento para sostener el fluído sanguíneo entre dicho órgano y los pulmones.

Tres años después se doctoró por exactamente la misma institución, trasladándose a Texas para ocupar la cátedra de cirugía de la Universidad Baylor. Ya en su nuevo puesto, desarrolló un procedimiento eficiente para el régimen de los aneurismas aórticos a través de la substitución de los vasos sanguíneos dañados por injertos de otros preservados en congelación.

En 1956 mejoró este último procedimiento al reemplazar la técnica del injerto por la introducción de pequeños conductos de plástico. En 1963 anunció el primer implante de manera exitosa de un mecanismo de asistencia cardiaca a un humano. Ese mismo año recibió el Premio Lasker, el galardón médico más esencial de Estados Unidos. Reacio de entrada a los trasplantes de corazón (el sudafricano Christiaan Barnard hizo el primer trasplante exitoso en 1967), después se persuadió de su herramienta.

Colabora para ampliar la biografía de Michael DeBakey

¿Qué juicio te merece la existencia de Michael DeBakey? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Michael DeBakey es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Michael DeBakey es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Michael DeBakey, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Michael DeBakey, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Michael DeBakey. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.