La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Michael Crichton es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Michael Crichton es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Michael Crichton, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Michael Crichton, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Michael Crichton, gentes a quienes de de una forma u otra Michael Crichton influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Michael Crichton.
Las biografías y las vidas de personas que, como Michael Crichton, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Michael Crichton, porqué Michael Crichton vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(John Michael Crichton; Chicago, Illinois, 1942 - Los Ángeles, 2008) Novelista estadounidense. Graduado en antropología y etnología, se dedicó a redactar novelas de secreto, con base científica, entre ellas, La amenaza de Andrómeda (1969), El hombre terminal (1972), Almas de metal (1973), Esfera (1987) y, por último, la que le daría mayor popularidad, Parque jurásico (1990). En la segunda mitad de los noventa fueron llevadas al cine sus novelas Congo (1995) y Esfera (1998) y publicó Airframe (Punto crítico, 1996). Colaborador frecuente de la industria televisiva, fue el constructor de la teleserie Urgencias (1994).
La faceta mucho más famosa de Michael Crichton es indudablemente la de creador de best-sellers de enorme precisión científica y reportaje, varios de ellos amoldados con enorme éxito al cine, y en los que la amenaza que representa un desenfrenado avance científico pertence a los temas recurrentes. Destaca especialmente entre ellos Parque jurásico (1990), libro que tras ser llevado al cine por Steven Spielberg inauguró la "dinomanía" de los años noventa. John Hammond, el multimillonario dueño de Jurassic Park, invita a Alan Grant y a Ellie Sattler, 2 reconocidos paleontólogos, a conocer su nuevo parque temático, ubicado en una recóndita isla cerca de Costa Rica. El descubrimiento de Hammond y su aparato de científicos radica en haber desarrollado nuevos ejemplares de dinosaurios desde la perturbación genética de ADN fosilizado. Grant y Sattler empiezan un paseo motorizado por el parque en compañía del matemático Ian Malcolm y de Lex y Tim, los nietos del megalómano Hammond.
En el momento en que fallan los sistemas de seguridad a lo largo de una fuerte tormenta, los privilegiados visitantes se ven sometidos al poder destructivo de unos seres prehistóricos que jamás debieron ser resucitados. A pesar del esmero en justificar la idea argumental y de la debilidad de los individuos, Parque Jurásico es una conseguida novela de intriga. De la versión cinematográfica de Steven Spielberg, estrenada en 1993, sobresalen los aplastante efectos visuales empleados para hacer a los dinosaurios: la escena donde el todoterreno de Grant, Sattler y Malcolm es buscado por el inmenso Tyrannosaurus rex genera genuino terror. La novela tuvo su continuación en El planeta perdido (1995), llevada asimismo a la enorme pantalla por Spielberg en 1997.
¿Qué juicio te merece la existencia de Michael Crichton? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Michael Crichton es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Michael Crichton es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Michael Crichton, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Michael Crichton, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Michael Crichton. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.