Biografía de Michael Caine

La historia del mundo la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Michael Caine es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Michael Caine es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Michael Caine en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Michael Caine, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Michael Caine en persona.Michael Caine fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Michael Caine

(Maurice Micklewhite; Londres, 1933) Actor británico. Especializado en sus inicios en películas de espías (Ipcress, Sidney J. Furie, 1965), cuenta con una nutrida trayectoria tanto en comedias como en dramas. Su interpretación en Las normas de la casa de la sidra le valió su segundo Oscar al mejor actor secundario en el año 2000.

Trabajaba en la cafetería de un teatro de Londres cuando se sintió atraído por la profesión de actor, y pronto comenzó a aparecer en obras de aficionados. Tras realizar el servicio militar y servir en Corea entre 1951 y 1953, empezó a interpretar pequeños papeles en teatros provinciales y en televisión, para pasar al cine a mediados de los años 50. Se cuenta que adoptó el nombre artístico de Michael Caine tras ver el filme El motín del Caine (1954), protagonizada por el gran Humphrey Bogart .

Consiguió atraer la atención del público con el papel de un afectado oficial en la película Zulú (1963), y se mostró desde entonces como una versátil y popular figura de la pantalla. Cobró altas cotas de popularidad al ser contratado para encarnar al agente secreto Harry Palmer en el exitoso filme Ipcress (1965), que tendría dos secuelas: Funeral en Berlín (1966), de Guy Hamilton, y Un cerebro de un billón de dólares (1967), de Ken Russell. Fue nominado al Oscar como mejor actor por Alfie (1966), de Lewis Gilbert, en el que encarnó a un chófer donjuanesco; por La huella (1972), un filme de intriga de Joseph L. Mankiewicz en el que entabló un duelo interpretativo de altísimo nivel con Laurence Olivier; y por su papel de profesor alcoholizado en Educando a Rita (1983), también de Lewis Gilbert.

Michael Caine rodó memorables filmes bajo la batuta de John Huston, entre los que sobresalen El hombre que pudo reinar (1975), en el que compartió reparto con Sean Connery, y Evasión o victoria (1980), junto a Sylvester Stallone y Max Von Sydow. Obtuvo por fin el Oscar al mejor actor secundario por Hannah y sus hermanas (1986), de Woody Allen, en el que encarnó a un contable que engaña a su mujer con su hermana, y repetiría tal galardón en 2000 con su papel de director de un orfanato en Las normas de la casa de la sidra (1999), de Lasse Hallström.

Otras películas destacadas de su filmografía son La llave (1958), La noche deseada (1967), Ha llegado el águila (1976), Vestida para matar (1980), La trampa de la muerte (1982), Dulce libertad (1986), La calle de la media luna (1986), Una novia para dos (1987), El cuarto protocolo (1987), Un par de seductores (1988), Ejecutivo ejecutor (1990), Sangre y vino (1996), Shadow Run (1998), Little voice (1999), Quills (2000), Shiner (2000), Last Orders (2001), El americano impasible (2002) y La sentencia (2003).

Colabora para ampliar la biografía de Michael Caine

¿Qué opinas de la biografía de Michael Caine? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Michael Caine es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Michael Caine es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Michael Caine, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Michael Caine, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Michael Caine. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.