La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Michael Bloomberg es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Michael Bloomberg es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Michael Bloomberg en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Michael Bloomberg, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Michael Bloomberg en persona.Michael Bloomberg ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Michael Bloomberg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Michael Bloomberg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Michael Bloomberg, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Michael Bloomberg influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Michael Bloomberg.
(Boston, 1942) Empresario y político estadounidense, principal creador del emporio de servicios informativos que transporta su nombre y alcalde de Nueva York desde 2002 hasta 2013. Michael Rubens Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942, día de San Valentín, en un vecindario obrero de Boston, en el seno de una familia de clase media. Su padre era contable y su madre ama de la casa, pero el joven Mike ahora probó desde su niñez que era con la capacidad de flanquear cualquier obstáculo para salir de la mediocridad. Gracias a una beca se graduó en la reconocida Universidad Johns Hopkins, si bien el doctorado lo consiguió en la Universidad de Harvard que, junto con la de Yale, es la facultad estadounidense de donde han salido mucho más presidentes del país.
En el verano de 1966 la famosa firma Salomon Brothers se realizó con sus servicios. Fue en el momento en que conoció lo que verdaderamente significaba trabajar en Wall Street. Muy próximamente se transformó en el supervisor de todos y cada uno de los movimientos bursátiles, de las ventas y de los sistemas de información de la compañía. Su valía era tal que la firma le logró colega seis años después. Las malas novedades llegaron en 1981, en el momento en que la compañía Phibro Corporation absorbió Salomon Brothers y se vio por vez primera en el paro.
En situación, las novedades no eran tan malas, pues fue indemnizado con diez millones de dólares americanos. Así que, con todo ese capital, creó Bloomberg, L.P., una compañía encargada de vender información y datos financieros a los operadores de Wall Street en el mismo instante y con opciones de interacción. Era un concepto vanguardista que cuajó inmediatamente por el hecho de que, además de esto, iba acompañada de novedades, asimismo en el mismo instante, sobre la liga de béisbol, el deporte que mucho más pasiones levanta en Estados Unidos. Su primer negocio serio lo logró en 1982: vendió a la compañía Merril Lynch veinte subscripciones para su terminal financiera. Dos décadas después ahora tenía 160.000 suscriptores delegados por todo el planeta.
De Bloomberg L.P. a Bloomberg Radio
Los pingües provecho no hicieron que Michael Bloomberg se sentara en su despacho a contar los dólares estadounidenses que ganaba cada día. Al opuesto, convencido de que la información es poder y al tiempo negocio, en 1990 creó el servicio de novedades financieras Bloomberg News. Como sus aventuras empresariales, el éxito no tardó en llegar. Tanto es conque en 2001 tenía en torno a 1.500 cronistas delegados en las 80 áreas de trabajo que tenía abiertas en los cinco continentes. La rivalidad, como las agencias Reuters o Telerate, tardó prácticamente diez años en copiar la iniciativa, tiempo mucho más que bastante a fin de que el negocio del futuro alcalde de Nueva York se consolidara.
A la fundación de la compañía Bloomberg News le prosiguió Bloomberg Radio y, como no podía ser de otra forma, la fortuna tampoco le dio la espalda en su novedosa aventura. La primera emisión sucedió en 1993 en la localidad de los edificios. El contenido de las emisiones, que transcurrido un tiempo se lograron percibir en otras 200 transmisoras que se asociaron a Bloomberg Radio, eran novedades similares con los mercados financieros. Al mismo tiempo se transformó en la emisora vanguardista en sugerir información sobre el quehacer financiero en las comunidades afroamericanas y latinas. Otra iniciativa excelente para un hombre al que jamás le falló el olfato para los negocios.
Poder y popularidad
Sin embargo, el éxito en su historia profesional no le acompañó en el campo personal. Divorciado y con 2 hijas, para separarse de su mujer adujo que le agradaba bastante proceder a las fiestas. No en balde era entre los individuos que mucho más aparecía en la prensa rosa su país, y sus idilios se pagaban a precio de oro en las considerables publicaciones. Pero el fracaso en el chato sentimental no repercutió en lo más mínimo en sus negocios. De hecho, era el primer distribuidor mundial de novedades, datos y análisis financieros mediante la televisión, de la radio, de Internet o de publicaciones preparadas. Todo esto, traducido en números, equivale a que operaba en 126 países y que daba trabajo a prácticamente ocho mil personas.
Para entender aún mejor el poder del alcalde de Nueva York habría que referirse a la página bloomberg.com, que en 2001 era la cuarta mucho más visitada. Y es que cada mes recibía la visita de prácticamente ocho millones de navegantes. La televisión por cable asimismo le aportaba sustanciosos capital. Llegaba a 200 millones de hogares y se podía ver y oír en siete lenguajes distintas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español y japonés) en 350.000 habitaciones de hoteles delegados por todo el planeta.
Su afán revolucionario le llevó a hallar que las novedades económicas por la pequeña pantalla no fuesen exageradamente hastiadas para el enorme público. Con Bloomberg Television se afianzó el formato de la multipantalla, o sea, la imagen se dividía para enseñar al tiempo la cotización de las primordiales bolsas de todo el mundo, gráficos sobre la evolución de las clases de cambio o los costes de materias primas y los sucesos con las primordiales novedades de la día.
Filantropía y política
Antes de arrancar su trayectoria política, Bloomberg ahora dedicaba parte importante de su tiempo a encargarse de temas filantrópicos y civiles. Su obsesión era progresar la educación que recibían los jóvenes, los servicios médicos y impulsar el ingreso de la multitud al planeta del arte. Esos fueron quizá las causas que le llevaron a fundar un programa de asistencia para víctimas de la crueldad doméstica en Nueva York o a fomentar la Unidad Médica Móvil de Children’s Health Fund’s, merced a la que se atiende a pequeños de familias sin hogar. Tampoco deseó descuidarse de los jóvenes mucho más desfavorecidos y apoyó a nivel económico la construcción de instalaciones deportivas en múltiples institutos públicos de la región.
Pero es que, además de esto, Bloomberg fue el directivo del Comité de Depositarios de Johns Hopkins, la facultad donde estudió. Encabezó una campaña para recaudar fondos y para ofrecer ejemplo, que como es natural no fue seguido por absolutamente nadie, dio cien millones de dólares estadounidenses, de los que una tercer parte fue designado a aumentar la asistencia financiera a los alumnos con escasos elementos.
Muy pocos comprendieron que un hombre que lo había logrado todo en Wall Street diese un portazo a su historia empresarial para meterse en política. Aún menos comprensible fue que los republicanos le colocaran como cabeza de letrero para transformarse en el 108° alcalde de Nueva York, en el momento en que Bloomberg se había proclamado siempre y en todo momento demócrata.
Nueva York como misión
Pero Michael Bloomberg tenía ganas de riña; de todos modos, siempre y en todo momento las tuvo. Avalado por Rudolph Giuliani, que se vio obligado a dejar el cargo de alcalde de Nueva York tras ocho años de orden, logró un triunfo para los republicanos en una localidad que comúnmente votaba por los demócratas. La cosa tenía su mérito, ya que por vez primera en la historia un hombre sin experiencia en la política se hacía con el bastón de mando en la localidad de los edificios. También influyeron bastante los cincuenta millones de dólares americanos que desembolsó a lo largo de la campaña electoral.
Partidario del aborto pero opuesto a la pena capital, Bloomberg tenía frente sí el reto de sacar a flote una localidad hundida ética y a nivel económico después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Una de sus primeras tareas fue la de volver a poner la región sur de Manhattan dañada tras aquella fecha (la llamada Zona Cero) y eludir que las firmas financieras abandonasen la localidad. Además, debía confrontar al mayor déficit fiscal de la crónica de la Gran Manzana, que ciertos especialistas calculaban que llegaría en el próximo ejercicio fiscal a los 3.000 millones de dólares estadounidenses.
Prototipo de self-made man
Bloomberg consiguió el éxito en un campo en el que otros multimillonarios estadounidenses como Ross Perot o Steve Forbes fracasaron de manera clamorosa: la política. Aunque existe quien insiste todavía en decir que el dinero no es así todo, en la situacion del nuevo alcalde de Nueva York sí le abrió las puertas para conseguir misiones como la de llevar el bastón de mando en la localidad de los edificios sin tener ninguna experiencia en el planeta de la política.
Es un hombre hecho a sí mismo, algo que encanta a una sociedad como la habitante de Estados Unidos, ofuscada en mirarse al espéculo y ver en él al héroe al que admira y rinde tributo. Como Bill Gates, Carlos Slim, Amancio Ortega o Mark Zuckerberg, desde principios del nuevo milenio se transformó en un frecuente en las listas de los hombres mucho más ricos de todo el mundo que publica la gaceta Forbes; en 2018 ocupaba la undécima situación. Toda una historia de éxito para alguien que empezó como aparcacoches para pagarse los estudios, y que ha acabado por encarnar los valores arquetípicos del self-made man americano.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Michael Bloomberg? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Michael Bloomberg es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Michael Bloomberg es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Michael Bloomberg, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Michael Bloomberg, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Michael Bloomberg. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.