Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Meryl Streep es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Meryl Streep es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Meryl Streep, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Meryl Streep, el motivo por qué Meryl Streep vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Mary Louise Streep; Summit, Nueva Jersey, 1949) Actriz estadounidense de poco comúnes destrezas, probadas durante una dilatada trayectoria durante la que ha protagonizado grabes de los mucho más diversos géneros. Meryl Streep consiguió enorme reconocimiento por sus refulgentes interpretaciones de complejos y interesados individuos trágicos, como en Kramer contra Kramer (1979) o La resolución de Sophie (1982), por las que ganó 2 premios Oscar a la mejor interpretación, y Memorias de África (1985). A finales de la década de 1980 y a inicios de la de 1990 interpretó asimismo papeles cómicos, probando de esta forma la utilidad de su talento como actriz. En plena madurez consiguió un nuevo reconocimiento siendo premiada con su tercer Oscar por La dama de hierro (2011).
Mientras que hacía los estudios secundarios, se sintió atraída por la interpretación y encarnó sus primeros papeles en producciones institucionales. Más tarde estudió arte dramático en Vassar, logró un curso de diseño de vestuario y guion en Dartmouth y se graduó en la Yale School of Drama. Después de interpretar papeles personajes principales en distintas producciones del Yale Repertory Theater, se trasladó a Nueva York y apareció con éxito en una sucesión de proyectos de Broadway.
En 1976 ingresó en el New York Shakespeare Festival y por año siguiente comenzó en el cine bajo la dirección de Fred Zinnemann (Julia, 1977). Fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por El cazador (1978), una discutida película de Michael Cimino que proponía una aproximación al espinoso tema de la guerra de Vietnam desde el estudio y las secuelas que ésta tenía sobre un pequeño conjunto de hombres de clase trabajadora.
Mereció el Oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en Kramer contra Kramer (1979), un drama antidivorcista de Robert Benton que coprotagonizó con Dustin Hoffman, y tres años después ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de una mujer polaca que debe seleccionar cuál de sus hijos va a vivir en La resolución de Sophie (1982), de Alan J. Pakula. A lo largo de la década de 1980 abordó una extensa selección de papeles trágicos, llegando a ser bien conocida por su capacidad para imitar acentos. Especialmente inolvidable fue su actuación en Memorias de África (1985), en que encarnó a la novelista danesa Karen Blixen, infelizmente casada en Kenia y próximamente enamorada de un cazador profesional (Robert Redford).
Meryl Streep volvió a los papeles cómicos a comienzos de los años 90, resaltando como comediante en grabes como Vida y amores de una diablesa (1989) y La muerte les sienta tan bien (1992). En 1999 el Festival de Berlín le entregó el premio particular Berlinale. Sin duda entre las mucho más estimadas actrices de Hollywood, es una frecuente en las nominaciones a los Oscar a la mejor actriz (en 2012 amontonaba diecisiete nominaciones), si bien no logró una tercera estatuilla hasta su inolvidable interpretación de la presidente británica Margaret Thatcher en el largometraje La dama de hierro (2011).
Otras películas resaltadas de su filmografía son Manhattan (1979), La mujer del teniente francés (1981), Enamorarse (1984), Tallo de hierro (1987), Un grito en la obscuridad (1988), Postales desde el filo (1990), Río salvaje (1994), Los puentes de Madison (1995), La habitación de Marvin (1996), El baile de agosto (1998), Cosas que importan (1998) y Música del corazón (1999).
¿Qué te ha parecido la biografía de Meryl Streep? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Meryl Streep es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Meryl Streep es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Meryl Streep, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Meryl Streep, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Meryl Streep. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.