Biografía de Meryl Streep

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Meryl Streep es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Meryl Streep es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Meryl Streep, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Meryl Streep, el motivo por qué Meryl Streep vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Meryl Streep

(Mary Louise Streep; Summit, Nueva Jersey, 1949) Actriz estadounidense de extraordinarias aptitudes, probadas a lo largo de una dilatada trayectoria a lo largo de la cual ha protagonizado filmes de los más variados géneros. Meryl Streep obtuvo gran reconocimiento por sus brillantes interpretaciones de complejos y apasionados personajes dramáticos, como en Kramer contra Kramer (1979) o La decisión de Sophie (1982), por las que ganó dos premios Oscar a la mejor interpretación, y Memorias de África (1985). A finales de la década de 1980 y a principios de la de 1990 interpretó también papeles cómicos, demostrando así la versatilidad de su talento como actriz. En plena madurez obtuvo un nuevo reconocimiento al ser premiada con su tercer Oscar por La dama de hierro (2011).

Mientras realizaba los estudios secundarios, se sintió atraída por la interpretación y encarnó sus primeros papeles en producciones escolares. Más tarde estudió arte dramático en Vassar, hizo un curso de diseño de vestuario y guión en Dartmouth y se graduó en la Yale School of Drama. Después de interpretar papeles protagonistas en diversas producciones del Yale Repertory Theater, se trasladó a Nueva York y apareció con éxito en una serie de obras de Broadway.

En 1976 ingresó en el New York Shakespeare Festival y al año siguiente debutó en el cine bajo la dirección de Fred Zinnemann (Julia, 1977). Fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por El cazador (1978), una controvertida película de Michael Cimino que planteaba un acercamiento al espinoso tema de la guerra de Vietnam a partir del estudio y las consecuencias que ésta tenía sobre un pequeño grupo de hombres de clase trabajadora.

Mereció el Oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en Kramer contra Kramer (1979), un melodrama antidivorcista de Robert Benton que coprotagonizó con Dustin Hoffman, y tres años después ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de una mujer polaca que debe elegir cuál de sus hijos vivirá en La decisión de Sophie (1982), de Alan J. Pakula. A lo largo de la década de 1980 abordó una amplia gama de papeles dramáticos, llegando a ser muy conocida por su habilidad para imitar acentos. Especialmente memorable fue su actuación en Memorias de África (1985), en que encarnó a la novelista danesa Karen Blixen, infelizmente casada en Kenia y pronto enamorada de un cazador profesional (Robert Redford).

Meryl Streep volvió a los papeles cómicos a inicios de los años 90, destacando como comediante en filmes como Vida y amores de una diablesa (1989) y La muerte os sienta tan bien (1992). En 1999 el Festival de Berlín le entregó el premio especial Berlinale. Sin duda una de las más estimadas actrices de Hollywood, es una habitual en las nominaciones a los Oscar a la mejor actriz (en 2012 acumulaba diecisiete nominaciones), aunque no logró una tercera estatuilla hasta su memorable interpretación de la primer ministro británica Margaret Thatcher en el filme La dama de hierro (2011).

Otras películas destacadas de su filmografía son Manhattan (1979), La mujer del teniente francés (1981), Enamorarse (1984), Tallo de hierro (1987), Un grito en la oscuridad (1988), Postales desde el filo (1990), Río salvaje (1994), Los puentes de Madison (1995), La habitación de Marvin (1996), El baile de agosto (1998), Cosas que importan (1998) y Música del corazón (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Meryl Streep

¿Qué te ha parecido la biografía de Meryl Streep? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Meryl Streep es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Meryl Streep es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Meryl Streep, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Meryl Streep, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Meryl Streep. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.