Biografía de Merulo [Claudio Merlotti]

Vida y Biografía de Merulo [Claudio Merlotti]

(Corregio, 1533-Parma, 1604) Compositor y organista italiano. Fue organista en Brescia, Venecia, Mantua y Parma. Es autor de música religiosa y profana de estilo renacentista. Son importantes sus motetes, misas y madrigales y, sobre todo, sus piezas para órgano, precursoras del estilo de Frescobaldi.

Colabora para ampliar la biografía de Merulo [Claudio Merlotti]

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Merulo [Claudio Merlotti]? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Merulo [Claudio Merlotti] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Merulo [Claudio Merlotti] es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Merulo [Claudio Merlotti], o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Merulo [Claudio Merlotti], que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Merulo [Claudio Merlotti]. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.