Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Merlene Ottey es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Merlene Ottey es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Merlene Ottey en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Merlene Ottey, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Merlene Ottey de modo personal.Merlene Ottey ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Merlene Ottey, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Merlene Ottey, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Merlene Ottey, personas a quienes de de una forma u otra Merlene Ottey influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Merlene Ottey.
Las biografías y las vidas de personas que, como Merlene Ottey, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Merlene Ottey, el motivo por qué Merlene Ottey vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Hanover, 1960) Atleta jamaicana. Respetada como excelente velocista e inclusive como de las mejores de la historia del atletismo, fué apodada "Miss Bronce" por el hecho de que, más allá de su calidad y su muy larga carrera, solo consiguió ganar 2 medallas de oro particulares en Mundiales o Juegos Olímpicos, al paso que el bronce es el metal mucho más abundante en su medallero.
Más allá de ser alarmante contrincante de todas y cada una de las velocistas que han gobernado la escena mundial en los últimos quince años (Ashford, Griffith, Torrance, Devers, Privalova), prácticamente jamás logró superarlas en finales. Ha sido olímpica en cinco oportunidades, ganando medallas en sus participaciones: bronce en 200 metros en Moscú 80; bronce en cien y 200 metros en Los Angeles 84; bronce en 200 metros en Barcelona 92 y plata en cien y 200 metros en Atlanta 96.
En los Campeonatos del Mundo fué plata en 200 metros en Helsinki 83; bronce en cien y 200 metros en Roma 1987 y Tokio 1991; oro en 200 y plata en cien en Stuttgart 93 y oro en 200 en Goteborg 1995. En total consiguió dieciséis medallas en diez Juegos Olímpicos y Mundiales: 2 oros, cinco platas y nueve bronces, que se transforman en veinte (tres, seis y once) si se aúnan los relevos 4 x cien.
En los Mundiales en pista cubierta ganó 2 oros, 2 platas y un bronce mucho más en 60 (asimismo plusmarquista mundial) y 200 metros. Situada siempre y en todo momento entre las diez mejores velocistas mundiales de 1970 a 1996, logró en el mes de septiembre del año en curso la segunda mejor marca mundial de siempre en cien metros llanos (diez.74).
En 1999 fue sancionada por haber dado positivo en un control antidopaje. De la longevidad de su trayectoria deportiva puede ofrecer testimonio un hecho: todavía participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y, con 40 años de edad, fue finalista en la riguroso prueba del hectómetro.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Merlene Ottey? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Merlene Ottey es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Merlene Ottey es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Merlene Ottey, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Merlene Ottey, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Merlene Ottey. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.