Biografía de Meredith Nicholson

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Meredith Nicholson en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Meredith Nicholson, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Meredith Nicholson en persona.Meredith Nicholson ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Meredith Nicholson

(Crawfordsville, 1866 - Indianápolis, 1947) Novelista estadounidense. Se dio a conocer como escritor con algunos poemas y ensayos que no despertaron interés. El éxito le llegó con la novela titulada The House of a Thousand Candles (1905), un relato fresco y ameno que, en la más pura tradición picaresca, aprovechaba el feliz momento que por aquel entonces vivía la novela de aventuras para encaramarse en las listas de los libros más vendidos del país.

Tras este éxito conseguido por su primera novela, Meredith Nicholson continuó exprimiendo la misma fórmula. Entre los títulos más destacables de su obra en prosa, conviene recordar The Port of Missing Men (1907), The Siege of the Seven Suitors (1910) y Blacksheep! Blacksheep! (1920). Además, en su faceta de prosista escribió también una versión novelesca de su propia trayectoria vital, publicada bajo el título de A Hoosier Chronicle (1912).

Sus ensayos se reunieron en The Valley of Democracy (1918) y Old Familiar Faces (1929). Desempeñó también diferentes misiones diplomáticas al servicio de los Estados Unidos de América, que le llevaron a permanecer varios años en las delegaciones de su país en Paraguay (1933-34), Venezuela (1935-38) y Nicaragua (1938-41).

Colabora para ampliar la biografía de Meredith Nicholson

¿Qué te ha parecido la vida de Meredith Nicholson? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Meredith Nicholson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Meredith Nicholson es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Meredith Nicholson, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Meredith Nicholson, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Meredith Nicholson. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.