Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Mercurino Arborio Gattinara es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mercurino Arborio Gattinara es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Mercurino Arborio Gattinara, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mercurino Arborio Gattinara, el motivo por qué Mercurino Arborio Gattinara vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
Político y militar italiano (Vercelli, Piamonte, 1465 - Innsbruck, Tirol, 1530). Procedente de la pequeña nobleza piamontesa, se empleó como jurista al servicio de los duques de Saboya y después de la Casa de Habsburgo (del emperador Maximiliano I y su hija Margarita de Austria).
Presidente del Parlamento de Borgoña desde 1508, Gattinara fue enviado a España en 1510 para supervisar la transmisión de la Corona a favor del nieto de Maximiliano I de Habsburgo, Carlos V; asimismo se ocupó de elaborar la decisión de éste para el Imperio.
En 1518 fue nombrado canciller de Carlos V, cargo que ocuparía hasta su muerte. Desde entonces ejercitó un enorme influjo sobre la política exterior del rey, contrapesando la predominación de otros consejeros como Chièvres (partidario del alineamiento con Francia) o el español Pedro Ruiz de la Mancha.
Gattinara cooperó probablemente a fin de que Carlos V aceptara la iniciativa de encabezar una monarquía cristiana universal, orientándole hacia la candidatura imperial, en cuya preparación desempeñó un papel definitivo (1519); maniobró para hallar que las consecutivas asambleas de Cortes votasen favorablemente los subsidios que precisaba la política imperial; y negoció con el papado tras el saqueo de Roma (1529) hasta hallar la coronación del emperador por el papa en Bolonia. En premio por sus gestiones, Mercurino Gattinara recibió el ascenso de cardenal antes de fallecer.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Mercurino Arborio Gattinara? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Mercurino Arborio Gattinara es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mercurino Arborio Gattinara es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Mercurino Arborio Gattinara, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Mercurino Arborio Gattinara, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Mercurino Arborio Gattinara. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.