Biografía de Menno Simonsz

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Menno Simonsz, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Menno Simonsz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Menno Simonsz, aquellas personas a quienes de un modo u otro Menno Simonsz influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Menno Simonsz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Menno Simonsz, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Menno Simonsz, porqué Menno Simonsz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Menno Simonsz

(Witmarsun, Frisia, c. 1496-Wüstenfeld, c. 1561) Anabaptista neerlandés. Sacerdote católico, en 1535 se separó de la Iglesia romana. Se hizo bautizar de nuevo y predicó la doctrina anabaptista en el N de Europa, donde organizó pequeñas comunidades anabaptistas. Su obra principal es Libro fundamental de la doctrina redentora de Cristo (1539-1540).

Colabora para ampliar la biografía de Menno Simonsz

¿Qué te ha parecido la biografía de Menno Simonsz? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Menno Simonsz es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Menno Simonsz es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Menno Simonsz, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Menno Simonsz, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Menno Simonsz. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.