Biografía de Menipo

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Menipo en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Menipo, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Menipo de forma personal.Menipo fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Menipo, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Menipo, el motivo por el cual Menipo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Menipo

(ss. IV-III a.J.C.) Poeta y filósofo griego de la escuela cínica. Está considerado como el inventor de la sátira menipea. De su vida se tienen noticias conjeturales. Fue esclavo liberto de origen fenicio. Los antiguos le atribuyeron varias obras, todas ellas perdidas, caracterizadas por una mezcla de prosa y verso y de los registros serio y satírico. Inspiró Menipeas a Varrón y a otros autores, y fue tomado como modelo por Luciano.

Colabora para ampliar la biografía de Menipo

¿Qué piensas de la existencia de Menipo? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Menipo es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Menipo es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Menipo, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Menipo, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Menipo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.