Biografía de Melina Mercouri

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Melina Mercouri es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Melina Mercouri es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Melina Mercouri

(Atenas, 1922-Nueva York, 1994) Actriz y política griega. Considerada como una de las grandes figuras de la escena y de la cinematografía griegas y aun mundiales, cuenta con una extensa filmografía (El que debe morir, J. Dassin, 1957; Nunca en domingo, J. Dassin, 1960, premio de interpretación en Cannes; Fedra, J. Dassin, 1962; Los vencedores, C. Foreman, 1963; Topkapi, J. Dassin, 1964; Los pianos mecánicos, J.A. Bardem, 1965; Promesa al amanecer, J. Dassin, 1970; Gritos de pasión, J. Dassin, 1978). Comprometida activamente en la lucha contra la dictadura de los coroneles instaurada en 1967, le fue retirada la nacionalidad griega y hubo de exiliarse hasta 1974. De nuevo en Grecia, se presentó a las elecciones de 1977, en las que obtuvo un escaño. Nombrada ministra de Cultura en el primer gobierno de Andreas Papandreu (1981), desempeñó la misma cartera en 1985-1989 y repitió cargo desde 1993 hasta su fallecimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Melina Mercouri

¿Qué opinas de la biografía de Melina Mercouri? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Melina Mercouri es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Melina Mercouri es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Melina Mercouri, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Melina Mercouri, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Melina Mercouri. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas