Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Melchor Rafael de Macanaz en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Melchor Rafael de Macanaz, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Melchor Rafael de Macanaz personalmente.Melchor Rafael de Macanaz fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Melchor Rafael de Macanaz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Melchor Rafael de Macanaz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Melchor Rafael de Macanaz, personas a quienes de de una forma u otra Melchor Rafael de Macanaz influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Melchor Rafael de Macanaz.
Político español (Hellín, Albacete, 1670-1760). Este catedrático de derecho de la Universidad de Salamanca empezó su trayectoria política al decantarse por el bando borbónico en la Guerra de Sucesión (1701-14). Durante dicho enfrentamiento fue secretario del virrey de Aragón, acompañó a Felipe V en la campaña de Cataluña, se ocupó de la reforma del Reino de Valencia, fue gobernador de Aragón y cooperó con Jean Orry en la reforma de los Consejos.
Su lealtad al bando vencedor se vio retribuida con el esencial cargo de fiscal general del Consejo de Castilla (1713). Desde allí se distinguió como un político regalista, partidario de una mayor intervención de la Corona en la Iglesia, tal como de achicar las competencias de la Inquisición. Estas situaciones le confrontaron con el presidente Giulio Alberoni y el inquisidor general Giúdice, hasta el momento en que en 1715 perdió el favor real.
Exiliado en Francia, Melchor Rafael de Macanaz continuó al servicio de la Monarquía cumpliendo distintas metas diplomáticas, que prosiguieron en tiempos de Fernando VI. No obstante, en 1748 se le ordenó regresar a España y fue encarcelado en el castillo de San Antón de La Coruña. El castigo no le fue levantado hasta 1760, en el momento en que ahora viajaba hacia España un nuevo rey, Carlos III.
¿Qué piensas de la existencia de Melchor Rafael de Macanaz? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Melchor Rafael de Macanaz es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Melchor Rafael de Macanaz es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Melchor Rafael de Macanaz, o sobre algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Melchor Rafael de Macanaz, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Melchor Rafael de Macanaz. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.