Biografía de Melchor de Marchena

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Melchor de Marchena es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Melchor de Marchena es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Melchor de Marchena en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Melchor de Marchena, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Melchor de Marchena personalmente.Melchor de Marchena ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Melchor de Marchena, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Melchor de Marchena, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Melchor de Marchena, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Melchor de Marchena influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Melchor de Marchena.

Las biografías y las vidas de personas que, como Melchor de Marchena, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Melchor de Marchena, porqué Melchor de Marchena vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Melchor de Marchena

(Melchor Jiménez Torres; Marchena, Sevilla, 1907 - Madrid, 1980) Guitarrista de flamenco español. Inició muy joven su carrera artística, durante la cual acompañó a grandes intérpretes del cante flamenco como Tomás Pavón, La Niña De Los Peines y Manolo Caracol, y destacó en las seguiriyas, bulerías, tarantos, soleares y en todos los estilos del levante.

Hijo de El Lico, excelente guitarrista, y de la cantaora Josefita, perteneció a una familia que ha dado nombres ilustres al flamenco: Miguel de Marchena, sus hermanos Chicho Melchor y Miguel el Bizco y su hijo Enrique De Melchor. Considerado, en cuanto a su estilo, como el mayor representante del toque gitano junto a Diego del Gastor, su habilidad para dar en cada momento la nota apropiada hizo que fuera reclamado por los mejores intérpretes, entre ellos La Niña De Los Peines, Concha Piquer, Manolo Caracol, Antonio Mairena y José Menese.

Manuel Barrios lo definió como “torrente de arte profundo, de poema vivo, con mimbre y musgo”. Su actividad profesional fue incesante en conciertos y festivales. En 1963 grabó los discos Duendes del Cante de Triana, Noches de la Alameda y Tangos de Andalucía; de 1960 es un registro de bulerías con el Niño Ricardo. Otras de sus grabaciones se hallan en colecciones como Maestros de la guitarra, Guitarra gitana y Grandes guitarras del flamenco.

Colabora para ampliar la biografía de Melchor de Marchena

¿Qué opinas de la existencia de Melchor de Marchena? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Melchor de Marchena es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Melchor de Marchena es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Melchor de Marchena, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Melchor de Marchena, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Melchor de Marchena. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.