La historia de la civilización la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Melanie Griffith en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Melanie Griffith, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Melanie Griffith de forma personal.Melanie Griffith ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Melanie Griffith, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Melanie Griffith, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Melanie Griffith, personas a quienes de un modo u otro Melanie Griffith influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Melanie Griffith.
Las biografías y las vidas de personas que, como Melanie Griffith, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Melanie Griffith, el motivo por qué Melanie Griffith vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Novedosa York, 1957) Actriz estadounidense. Hija de la actriz Tippi Hedren, comenzó en el cine con La noche se desplaza (1975), largometraje comandado por Arthur Penn en el que encarnó a una muchacha seductora, papel que repetiría en múltiples de sus siguientes películas.
Tras trabajar como modelo y tras la interpretación de un óptimo número de papeles secundarios, cuajó una actuación devastadoramente sensual en la película Doble cuerpo (1984), de Brian de Palma, que le valdría nuevos papeles, mucho más jugosos, hasta ofrecer con el de la heroína de Armas de mujer (1988), de Mike Nichols, que protagonizó al lado de Harrison Ford y Sigourney Weaver y le valió una nominación al Oscar. Durante los años 80 el alcohol y las drogas habían estado a puntito de terminar con su trayectoria, pero tras acabar el rodaje de Armas de mujer se sometió a una terapia de rehabilitación. De inmediato formó parte, al lado de Tom Hanks y Bruce Willis, del reparto estelar de La hoguera de las vanidades (1990), una adaptación a la enorme pantalla de la novela homónima de Tom Wolfe.
Su trayectoria tropezó después con una secuencia de flojos proyectos, hasta su rehabilitación en Two Much (1995), la primera comedia apuntada por el español Fernando Trueba en suelo americano. Coprotagonizó este largometraje con el asimismo español Antonio Banderas, con quien contrajo matrimonio en 1996, tras haber mantenido una extendida y tempestuosa relación con el actor Don Johnson. Bajo la dirección de Antonio Banderas protagonizaría más tarde Locos en Alabama (1999).
Transformada en una de las considerables estrellas de Hollywood, se ha autoparodiado en películas como Celebrity (1998, de Woody Allen) y Cecil B. Demente (2000). Otros títulos relevantes de su filmografía son Juventud rebelde (1977), Algo salvaje (1986), De repente un extraño (1990), Resplandor en la obscuridad (1992), Una extraña entre nosotros (1992), Mulholland Falls (1996) y Lolita (1997).
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Melanie Griffith? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Melanie Griffith es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Melanie Griffith es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Melanie Griffith, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Melanie Griffith, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Melanie Griffith. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.