Biografía de Melanchthon

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Melanchthon es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Melanchthon es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Melanchthon en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Melanchthon, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Melanchthon personalmente.Melanchthon ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Melanchthon, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Melanchthon, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Melanchthon, personas a quienes de un modo u otro Melanchthon influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Melanchthon.

Las biografías y las vidas de personas que, como Melanchthon, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Melanchthon, porqué Melanchthon vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Melanchthon

(Philipp Schwarzere, Bretten, 1497-Wittenberg, 1560) Reformador alemán. Fue profesor de griego en la Universidad de Wittenberg (1518) y trabó amistad con Lutero, a quien acompañó a Leipzig (1519). En 1521 publicó su defensa de Lutero contra la Sorbona y la primera dogmática protestante. Escribió también una Suma de la doctrina evangélica renovada (1524). En Spira protestó contra las disposiciones adoptadas (1529) y preparó la Confesión de Augsburgo. A la muerte de Lutero (1546), fue el principal dirigente del luteranismo; buscó siempre el acuerdo entre todas las facciones de la Reforma e, incluso, entre la Reforma y el catolicismo. Con el tiempo, llegó a sostener la colaboración del hombre con la acción de Dios (sinergismo).

Colabora para ampliar la biografía de Melanchthon

¿Qué piensas de la existencia de Melanchthon? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Melanchthon es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Melanchthon es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Melanchthon, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Melanchthon, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Melanchthon. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.