Biografía de Mel Ott

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Mel Ott, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Mel Ott, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mel Ott, personas a quienes de de una u otra forma Mel Ott influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mel Ott.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mel Ott, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Mel Ott, el motivo por el cual Mel Ott vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mel Ott

(Gretna, Lousiana, 1909 - Nueva Orleans, 1958) Jugador de béisbol estadounidense, considerado uno de los mejores home-runners de la década de 1930 y el primero en anotar más de quinientos a lo largo de su carrera en la Liga Nacional.

Tras debutar con diecisiete años en los Patterson Braves, un equipo semiprofesional de Louisiana, el manager John McGraw lo fichó para los Gigantes de Nueva York, equipo en el que militó durante veintidós temporadas en las posiciones de outfielder y tercera base. En 1928 comenzó a disputar partidos de forma regular y al año siguiente lideró la Liga en home-runs, con 42, en carreras lanzadas, con 151, y en walks, con 113.

Junto al pitcher Carl Hubbell y el primera base Bill Terry lideró a los victoriosos Gigantes de los años treinta, campeones de Liga en 1933, 1936 y 1937 y de las Series Mundiales en 1933 frente a los Senators de Washington. A nivel individual, Ott también brilló en su mejor faceta, la ofensiva, y fue co-líder en home-runs en 1932 (junto a Chuck Klein), 1934 (con Ripper Collins), 1936, 1937 (con Joe Medwick) 1938 y 1942.

A partir de este último año ejerció como jugador-manager, pero esta etapa no fue tan brillante debido a sus problemas físicos en una pierna y el bajo rendimiento del equipo. En 1951 ingresó en el Salón de la Fama y comenzó a entrenar a los Oakland Oaks de la Liga del Pacífico. Falleció antes de cumplir los cincuenta años en un accidente de automóvil.

Colabora para ampliar la biografía de Mel Ott

¿Qué juicio te merece la existencia de Mel Ott? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Mel Ott es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mel Ott es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Mel Ott, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Mel Ott, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Mel Ott. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.