Biografía de Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk]

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk] en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk], sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk] en persona.Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk] fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk]

(Sivas, Anatolia, 1676-Venecia, 1749) Teólogo armenio. Sacerdote en 1696, en 1700 se adhirió a la Iglesia romana, por lo que tuvo que refugiarse en la Morea veneciana, donde fundó la congregación de los mequitaristas o consoladores (1701). Ante la agresión turca, marchó a Venecia, donde, en la isla San Lazzaro, construyó un monasterio que sigue siendo un importante centro espiritual y cultural armenio. Entre sus obras, cabe destacar una edición de la Biblia en armenio (1734).

Colabora para ampliar la biografía de Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk]

¿Qué piensas de la existencia de Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk]? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk] es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk] es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk], o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk], que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Mekhithar [Vartapet Pedro Manuk]. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.