Biografía de Meister Johann Eckhart

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Meister Johann Eckhart en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Meister Johann Eckhart, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Meister Johann Eckhart en persona.Meister Johann Eckhart fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Meister Johann Eckhart

(Hochheim, actual Alemania, 1260 - Aviñón, actual Francia, 1327) Místico alemán. Estudió en Colonia, donde recibió el título de maestro en teología (1303). En 1320 fue nombrado maestro de teología del Studium Generale de Colonia, aunque la heterodoxia de sus doctrinas hizo que el papa Juan XXII condenara sus doctrinas en 1329.

El movimiento místico de Eckhart busca la unión del alma con Dios, a través de una serie de estadios: el alma reconoce primero que el ser pertenece sólo a Dios, mientras que ella misma no es nada por sí; en un segundo momento se descubre como imagen de Dios, cuando se ha olvidado de sí; en el tercer estadio, el alma se reconoce como idéntica a Dios, tesis que dio pie a la acusación de panteísmo, y sobre cuyo sentido se ha discutido abundantemente; el último estadio supone la superación de Dios como creador, en su anterioridad exenta de determinaciones y que se identifica, por tanto, con la nada. Las obras principales de Eckhart son Opus tertium (que dejó inconclusa) y Quaestiones parisienses.

Colabora para ampliar la biografía de Meister Johann Eckhart

¿Qué juicio te merece la existencia de Meister Johann Eckhart? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Meister Johann Eckhart es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Meister Johann Eckhart es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Meister Johann Eckhart, o sobre algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Meister Johann Eckhart, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Meister Johann Eckhart. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.