Biografía de Mehdi Ben Barka

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Mehdi Ben Barka en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Mehdi Ben Barka, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Mehdi Ben Barka personalmente.Mehdi Ben Barka fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mehdi Ben Barka

(Rabat, 1920-París, 1965) Político marroquí. Fundador y dirigente de la Unión Nacional de Fuerzas Populares, organización izquierdista de oposición a la monarquía autocrática de Hassan II. Condenado a muerte, se exilió en París. Fue secretario general de la Conferencia Tricontinental de La Habana. Desapareció en París el 29 de octubre de 1965, secuestrado y, según todos los indicios, martirizado hasta la muerte por el general Ufkir, entonces hombre fuerte del régimen de Hassan II. Las turbias conexiones del caso con algunos servicios franceses llevaron a oscurecer la investigación oficial.

Colabora para ampliar la biografía de Mehdi Ben Barka

¿Qué te ha parecido la vida de Mehdi Ben Barka? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Mehdi Ben Barka es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mehdi Ben Barka es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Mehdi Ben Barka, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Mehdi Ben Barka, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Mehdi Ben Barka. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas