Biografía de Medardo Vitier

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Medardo Vitier es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Medardo Vitier es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Medardo Vitier en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Medardo Vitier, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Medardo Vitier en persona.Medardo Vitier fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Medardo Vitier, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Medardo Vitier, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Medardo Vitier, personas a quienes de de una forma u otra Medardo Vitier influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Medardo Vitier.

Las biografías y las vidas de personas que, como Medardo Vitier, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Medardo Vitier, el motivo por qué Medardo Vitier vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Medardo Vitier

(Quemados de Güines, 1886 - La Habana, 1960) Pensador cubano que destacó por sus ensayos sobre la vida intelectual en el siglo XIX y por sus estudios -canónicos dentro de la cultura de la isla- como La filosofía en Cuba (1948). En 1911 fue premiado por sus ensayos Martí, su obra política y literaria. En 1918 se graduó de doctor en pedagogía en la Universidad de La Habana y escribió para periódicos como Cuba Contemporánea.

En su volumen Las ideas en Cuba (1937) exploró el desarrollo del pensamiento insular desde sus albores hasta ese momento, lo cual significó el primer estudio completo sobre el tema. Lo mismo realizó en La filosofía en Cuba (1948), explicando la evolución de esta disciplina en el país. Entre sus análisis destacan los realizados sobre el pensador y figura política E. J. Varona, como La lección de Varona (1945). También estudió la obra y figura de J. Martí y J. Ortega y Gasset. Como prosista, practicó una escritura austera, más aplicada a la enseñanza que a la creación.

Colabora para ampliar la biografía de Medardo Vitier

¿Qué piensas de la biografía de Medardo Vitier? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Medardo Vitier es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Medardo Vitier es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Medardo Vitier, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Medardo Vitier, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Medardo Vitier. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.