La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Medardo Rosso es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Medardo Rosso es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Medardo Rosso en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Medardo Rosso, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Medardo Rosso de forma personal.Medardo Rosso ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Medardo Rosso, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Medardo Rosso, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Medardo Rosso, gentes a quienes de de una forma u otra Medardo Rosso influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Medardo Rosso.
Las biografías y las vidas de personas que, como Medardo Rosso, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Medardo Rosso, el motivo por qué Medardo Rosso vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Turín, 1858-Milán, 1928) Escultor italiano, considerado entre los máximos exponentes impresionistas. Tras sus estudios en Milán, marchó a París y trabajó en el estudio de J. Dalou. Entre 1890 y 1910 disfrutó de enorme renombre en Europa por sus situaciones de género, cabezas y retratos; no obstante, cayó en el olvido antes de 1914. Se mira un particular interés por representar juegos de luces y sombras y usó materiales de simple modelado (yeso, cera), con los que lograba un planeta de matices que daban sensación de vida a sus proyectos, de concepción antiespacial y también instantánea. La desintegración de las formas resulta visible en su Impresión en un ómnibus, llegando mucho más lejos en esta investigación actualmente pasajero con Conversación en un jardín y Madame X. Su hallazgo de que aun el hecho mucho más vulgar podía ser abundante en matices sicológicos, expresados merced a la luz, fue fuente de inspiración para los futuristas italianos.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Medardo Rosso? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a Medardo Rosso es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Medardo Rosso es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Medardo Rosso, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Medardo Rosso, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Medardo Rosso. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.