Biografía de Maximiliano II Emmanuel

Las biografías y las vidas de personas que, como Maximiliano II Emmanuel, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Maximiliano II Emmanuel, porqué Maximiliano II Emmanuel vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Maximiliano II Emmanuel

(Munich, 1662-id., 1726) Elector de Baviera. Sucedió a su padre Fernando María y en 1685 contrajo matrimonio con María Antonia, hija del emperador Leopoldo I. En 1691 obtuvo el cargo de gobernador de los Países Bajos españoles, y posteriormente su hijo José Fernando fue designado heredero al trono de España. Sin embargo, cuando poco tiempo después éste falleció, las diferencias con la Corona de España llevaron al elector a aliarse con Francia en la guerra de Sucesión española. Los Wittelsbach se coligaron también con el elector de Colonia, el rey de Portugal Pedro Ii y Víctor Amadeo de Saboya, que integraban el bando favorable a Felipe V. La guerra, iniciada con la ocupación de la Lombardía por las tropas de Eugenio de Saboya, se extendió tras la intervención inglesa por toda Europa. El conflicto se saldó con la derrota de Maximiliano Ii ante el príncipe Eugenio, en 1704. El elector se vio entonces obligado a exiliarse en Francia, desde donde hubo de ver cómo Austria y el Palatinado se repartían sus territorios. En 1715, sin embargo, le serían devueltos.

Colabora para ampliar la biografía de Maximiliano II Emmanuel

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Maximiliano II Emmanuel? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Maximiliano II Emmanuel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Maximiliano II Emmanuel es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Maximiliano II Emmanuel, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Maximiliano II Emmanuel, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Maximiliano II Emmanuel. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.