Biografía de Maximiliano I de Wittelsbach

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Maximiliano I de Wittelsbach es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Maximiliano I de Wittelsbach es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Maximiliano I de Wittelsbach, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Maximiliano I de Wittelsbach, el motivo por qué Maximiliano I de Wittelsbach vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Maximiliano I de Wittelsbach

(También llamado Maximiliano I de Baviera; Munich, 1573 - Ingolstadt, actual Alemania, 1651) Duque y elector de Baviera. Sucedió a su padre, el elector Guillermo V, tras su abdicación en 1597. Educado por los jesuitas y jefe de los católicos alemanes, en 1609 fundó la Santa Liga para luchar contra los príncipes protestantes de la Unión Evangélica.

En 1610, cuando comenzó la guerra de los Treinta Años, Maximiliano I de Baviera llamó a Tilly para dirigir su ejército, el cual derrotó al protestante Federico V de Bohemia en la batalla de la Montaña Blanca en 1620. Maximiliano consiguió de esta manera el Palatinado junto con la dignidad electoral y los dominios de Federico, tal como se estableció en la dieta de Ratisbona de 1623.

La hostilidad de los príncipes del imperio indujo a Maximiliano a oponerse a Albrecht von Wallenstein, su jefe militar, pero cuando Gustavo Adolfo Ii de Suecia invadió Baviera, en el año 1632, volvió a prestarle su apoyo y le cedió de nuevo el mando del ejército imperial. En 1647 firmó el armisticio de Ulm con Francia y Suecia, que supuso el paso previo al tratado de Westfalia de 1648, el cual puso fin a la guerra de los Treinta Años. En virtud de dicho tratado se concedió a su familia el electorado a título hereditario, y el Alto Palatinado pasó a Bohemia.

Colabora para ampliar la biografía de Maximiliano I de Wittelsbach

¿Qué opinas de la vida de Maximiliano I de Wittelsbach? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Maximiliano I de Wittelsbach es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Maximiliano I de Wittelsbach es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Maximiliano I de Wittelsbach, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Maximiliano I de Wittelsbach, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Maximiliano I de Wittelsbach. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.