Biografía de Maximilian Berlitz

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Maximilian Berlitz, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Maximilian Berlitz, el motivo por qué Maximilian Berlitz vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Maximilian Berlitz

(Württemberg, 1852 - Nueva York, 1921) Filólogo y pedagogo estadounidense de origen alemán que se hizo célebre como creador del método de enseñanza que lleva su nombre. A los diecisiete años emigró a Estados Unidos, donde siguió estudios de idiomas (aprendió latín, griego y otras seis lenguas modernas), ejerció como profesor particular y fue catedrático de francés y alemán en la Escuela Politécnica Warner.

En 1878 creó una escuela en Providence (Rhode Island) en la que puso en práctica un nuevo método de aprendizaje junto con su ayudante Nicholas Joly, y que mostró pronto su eficacia. En 1880 abrió otra escuela en Boston, seguidas por otras en Nueva York y Washington: su éxito fue tal que en poco tiempo se crearon nuevos centros por Estados Unidos y Europa. Después de su muerte en 1921, asumió la dirección de la empresa su yerno Victor Harrison. Durante el siglo XX se han abierto escuelas Berlitz en Sudamérica y Asia, donde en la década de 1980 había ya aproximadamente cincuenta centros.

El "sistema de Berlitz" se basa en el método natural, o forma en que un niño aprende la lengua materna. Consiste en la utilización exclusiva de la lengua que se pretende aprender durante las tareas lectivas; debe ser incluso la herramienta de comunicación para exponer las propias dificultades que surjan en su aprendizaje. Al contrario que los métodos convencionales, el alumno aprende antes a manejarse en ese idioma que a conocer su gramática, empleando para ello un período de tiempo de entre dos y seis semanas con ocho horas al día de ejercitación: fue lo que Berlitz llamó programa de "inmersión total" (T.I).

En las lecciones se utilizan ejercicios prácticos de preguntas y respuestas acerca del entorno inmediato. Se trata de intentar una conversación natural y evitar en lo posible referirse a normas abstractas; como medios de apoyo se usan objetos o dibujos que ayudan a hacer más ameno el estudio. Berlitz extendió su escuela de idiomas por todo el pais y para las principales lenguas del mundo, incluidas algunas de alfabeto no latino, como el ruso, el japonés y el indostaní.

Colabora para ampliar la biografía de Maximilian Berlitz

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Maximilian Berlitz? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Maximilian Berlitz es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Maximilian Berlitz es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Maximilian Berlitz, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Maximilian Berlitz, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Maximilian Berlitz. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.