Biografía de Max Wertheimer

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Max Wertheimer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Max Wertheimer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Max Wertheimer, aquellas personas a quienes de un modo u otro Max Wertheimer influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Max Wertheimer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Max Wertheimer, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Max Wertheimer, porqué Max Wertheimer vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Max Wertheimer

(Praga, 1880 - New Rochelle, 1943) Psicólogo checo nacionalizado estadounidense. Después de trabajar en las universidades de Frankfurt y de Berlín, Max Wertheimer se trasladó a Nueva York, donde se especializó en el estudio de los fenómenos de la percepción y el aprendizaje, e inició, junto con Wolfgang Köhler y Kurt Koffka, la psicología de la Gestalt. Entre sus obras destacan Tres contribuciones a la teoría de la Gestalt (1925) y Pensamiento productivo (1945), que se publicó póstumamente.

Colabora para ampliar la biografía de Max Wertheimer

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Max Wertheimer? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Max Wertheimer es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Max Wertheimer es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Max Wertheimer, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Max Wertheimer, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Max Wertheimer. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.