Biografía de Max Von Pettenkofer

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Max Von Pettenkofer en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Max Von Pettenkofer, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Max Von Pettenkofer personalmente.Max Von Pettenkofer ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Max Von Pettenkofer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Max Von Pettenkofer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Max Von Pettenkofer, personas a quienes de un modo u otro Max Von Pettenkofer influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Max Von Pettenkofer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Max Von Pettenkofer, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Max Von Pettenkofer, el motivo por el cual Max Von Pettenkofer vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Max Von Pettenkofer

(Lichtenheim, 1818 - Munich, 1901) Médico alemán. Ejerció diversos trabajos hasta que terminó sus estudios de medicina y farmacia en 1843. En 1847 fue profesor de química médica. Fue el fundador de la investigación higienista en Alemania y obtuvo, en 1865, la primera cátedra de esta especialidad. En 1879 inauguró el Instituto para la Higiene de Munich. Observó, en 1892, que no sólo los bacilos eran los causantes de la epidemia de cólera que en estos momentos padecía Europa, sino que sostuvo la importancia de las condiciones higiénicas en el desarrollo de esta terrible enfermedad. Pettenkofer dijo también que el cólera no se propagaba a través del subsuelo rocoso ni arcilloso, sino que para que se produzca el contagio es necesario un germen específico, un suelo descompuesto y una sustancia tóxica, y estableció que un factor primordial para prevenir la enfermedad era beber agua limpia.

Colabora para ampliar la biografía de Max Von Pettenkofer

¿Qué piensas de la existencia de Max Von Pettenkofer? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Max Von Pettenkofer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Max Von Pettenkofer es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Max Von Pettenkofer, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Max Von Pettenkofer, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Max Von Pettenkofer. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.