Biografía de Max Schmeling

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Max Schmeling es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Max Schmeling es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Max Schmeling, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Max Schmeling, porqué Max Schmeling vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Max Schmeling

(Klein Luckow, 1905-2005) Boxeador alemán que fue el primer europeo que se alzó con el campeonato del mundo de los pesos pesados en el siglo XX. En 1923 consiguió el Campeonato amateur de Alemania, en la categoría de los pesos semipesados, tras lo cual pasó al profesionalismo y, en 1926, se consideró preparado para disputar el Campeonato alemán de los semipesados, en el que venció por K.O. al titular; al año siguiente conquistó el título europeo de esta misma categoría y, en 1928, el título alemán de los pesados.

Tras haber vencido al español Paulino Uzcudun en Nueva York el año anterior, en 1930 se hizo con el cinturón mundial de los pesos pesados, tras un controvertido combate en el que se enfrentó a Jack Sharkey, en el que éste fue descalificado por los jueces por un golpe bajo. Tras varias defensas del título, lo perdió ante el propio Sharkey en 1932. En 1936, en Nueva York, derrotó por K.O. a Joe Louis en el que posiblemente fue el mejor combate de la vida pugilística del alemán; dos años más tarde sería el Bombardero de Detroit (como se conocía a Joe Louis en el mundo pugilístico) quien infligiera la derrota a Schmeling.

Disputó su último combate en 1948, en Berlín, después de la Segunda Guerra Mundial -durante la cual combatió en el cuerpo de paracaidistas-, en una reaparición en la que sufrió una terrible derrota. Acto seguido, se retiró del ring y se dedicó a los negocios, en los que estuvo trabajando hasta casi los noventa años.

Colabora para ampliar la biografía de Max Schmeling

¿Qué te ha parecido la vida de Max Schmeling? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Max Schmeling es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Max Schmeling es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Max Schmeling, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Max Schmeling, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Max Schmeling. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas