La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Max Nordau es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Max Nordau es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Max Nordau en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Max Nordau, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Max Nordau personalmente.Max Nordau ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Max Nordau, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Max Nordau, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Max Nordau, gentes a quienes de de una u otra forma Max Nordau influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Max Nordau.
Las biografías y las vidas de personas que, como Max Nordau, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Max Nordau, porqué Max Nordau vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Max Simon Südfeld; Budapest, 1849 - París, 1923) Escritor húngaro de origen hebreo. Hijo de un rabino, se licenció en Medicina; pero ahora a los catorce años había empezado a redactar en diarios de Budapest y ahora cooperó en varios de los enormes órganos de prensa de europa americanos. Su mucho más fecundo periodo literario comienza en 1880, en el momento en que se traslada a París; su producción entiende ensayos críticos, estudios de sociología y filosofía, narraciones, novelas, comedias y hasta fábulas para pequeños.
Pero las proyectos a las que está eminentemente enlazada su celebridad son tres: Las patrañas comúnes de nuestra civilización (1883), Paradojas (1885) y Degeneración (1893), en las que hace un violento y elocuente ataque contra las prácticas y las instituciones de la época, mezclando un radicalismo crítico muy particular con la fe en los principios del positivismo. Gracias a su estilo refulgente y a su sencillez como divulgador, estas proyectos consiguieron enorme eco.
Muy apartado del hebraísmo, volvió a él bajo la predominación y a través del mismo desarrollo que Teodoro Herzl, principal creador del sionismo "político", del que fue lugarteniente incansable, asesor escuchado y autorizado representante. Después de la desaparición de Herzl y la preponderancia en el seno de la organización del sionismo "práctico" de Weizmann, se sostuvo aparte. La guerra de 1914-18 le forzó, al haber continuado siendo ciudadano austriaco, a resguardarse en España, donde vivió en la soledad y distanciado de la familia a lo largo de mucho más de cinco años, y publicó en Barcelona una Historia de la pintura de españa. En 1920, tras una corto estancia en Londres, volvió a París, donde murió, amargado por las desventuras y las decepciones.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Max Nordau? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Max Nordau es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Max Nordau es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Max Nordau, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Max Nordau, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Max Nordau. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.