Biografía de Max Nitze

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Max Nitze en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Max Nitze, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Max Nitze de forma personal.Max Nitze ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Max Nitze, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Max Nitze, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Max Nitze, personas a quienes de un modo u otro Max Nitze influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Max Nitze.

Las biografías y las vidas de personas que, como Max Nitze, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Max Nitze, el motivo por qué Max Nitze vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Max Nitze

(Berlín, 1848 - 1906) Médico alemán que fue el inventor del citoscopio y el pionero en su aplicación en la exploración médica.

En 1876 realizó diversas modificaciones en la primitiva bombilla de luz inventada por Edison y, de esta manera, creó el primer endoscopio óptico con una bombilla en el interior como fuente de iluminación. Asimismo, sustituyó la fuente externa de luz por un hilo brillante de platino colocado en el extremo del endoscopio. Este aparato fue utilizado en procedimientos urológicos y puso los cimientos de la ciencia urológica moderna.

Nitze se convirtió así en el primer cirujano que diseñó un instrumento válido físicamente para explorar las que, hasta en esos momentos, eran partes del cuerpo humano inaccesibles: la uretra y la vejiga urinaria. Este invento dio solución a los tres principios primordiales del moderno endoscopio rígido: la iluminación, el sistema de lentes y la canalización.

Cuando Edison inventó en el año 1891 la bombilla tal y como se la conoce en la actualidad, el sistema de iluminación del citoscopio mejoró notablemente. Su obra más importante fue Lehrbuch der Cytoskopie (Manual de citoscopia, 1889), aunque a lo largo de su vida científica editó una gran cantidad de títulos.

Colabora para ampliar la biografía de Max Nitze

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Max Nitze? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Max Nitze es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Max Nitze es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Max Nitze, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Max Nitze, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Max Nitze. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.