Biografía de Max Liebermann

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Max Liebermann es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Max Liebermann es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Max Liebermann

(Berlín, 1847-1935) Pintor alemán. Recibió una amplia formación artística en la Escuela de Bellas Artes de Weimar y en la Universidad de Berlín. Posteriormente se trasladó a Francia, donde estudió junto al pintor Jean François Millet en Barbizon. Temática de sus obras fueron, preferentemente, las escenas de la vida campesina y obrera de los Países Bajos y Alemania, cuadros que realizó con gran realismo y con un colorido de tonalidades oscuras. En la década de 1880 recibió la influencia del pintor francés Edouard Manet y de los impresionistas. Los resultados de esta última influencia se tradujeron en una mayor luminosidad en el color y una técnica más intrépida; se le consideró como el líder del nuevo movimiento artístico en Alemania. En 1920 Liebermann fue elegido presidente de la Academia de Bellas Artes de Berlín, cargo que ocupó hasta que en 1933 el gobierno nazi le forzó a presentar su dimisión.

Colabora para ampliar la biografía de Max Liebermann

¿Qué opinas de la vida de Max Liebermann? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Max Liebermann es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Max Liebermann es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Max Liebermann, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Max Liebermann, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Max Liebermann. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas