Biografía de Max Jiménez

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Max Jiménez en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Max Jiménez, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Max Jiménez personalmente.Max Jiménez ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Max Jiménez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Max Jiménez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Max Jiménez, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Max Jiménez influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Max Jiménez.

Vida y Biografía de Max Jiménez

(San José, 1900-Buenos Aires, 1947) Poeta y escultor costarricense. Su obra plástica y literaria abordó temas telúricos e indigenistas. Son notables sus poemas Quijongo (1933) y Poesías (1936) y sus novelas Gleba (1929) y El jaul (1937).

Colabora para ampliar la biografía de Max Jiménez

¿Qué piensas de la existencia de Max Jiménez? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Max Jiménez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Max Jiménez es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Max Jiménez, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Max Jiménez, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Max Jiménez. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.