La historia universal la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Max Ernst, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Max Ernst, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Max Ernst, gentes a quienes de un modo u otro Max Ernst influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Max Ernst.
(Brühl, Alemania, 1891 - París, 1976) Pintor y escultor alemán. Formó una parte del movimiento dadaísta de Colonia, si bien desde 1919 ahora hacía asociaciones en sus proyectos que tienen la posibilidad de considerarse surrealistas.
Ernst practicó distintas y auténticos técnicas pictóricas, siempre y en todo momento en la estética de lo absurdo y dictadas por el automatismo característico del surrealismo. Empleó a lo largo de toda su historia el trámite del collage, como en La mujer de cien cabezas (1929). Mediante el balanceo de una lata de pintura perforada experimentó la técnica del goteo, claro antecedente del futuro dripping de Jackson Pollock.
Asimismo usó el recurso de la decalcomanía, con el que duplicaba máculas de manera simétrica, y el procedimiento del frottage, que consistía en la reproducción de texturas, al colorear sobre un papel superpuesto a una área con relieves. Con este trámite trabajó sus compilaciones de Bosques y de la Historia Natural entre 1926 y 1928. Gran una parte de su producción se identifica por una temática inquietante y por la aparición de formas orgánicas y minerales que crean una atmósfera de pesadilla.
¿Qué juicio te merece la biografía de Max Ernst? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Max Ernst es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Max Ernst es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Max Ernst, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Max Ernst, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Max Ernst. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.