Biografía de Max Ernst

La historia universal la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Max Ernst, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Max Ernst, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Max Ernst, gentes a quienes de un modo u otro Max Ernst influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Max Ernst.

Vida y Biografía de Max Ernst

(Brühl, Alemania, 1891 - París, 1976) Pintor y escultor alemán. Formó parte del movimiento dadaísta de Colonia, aunque desde 1919 ya realizaba asociaciones en sus obras que pueden considerarse surrealistas.

Ernst practicó diversas y originales técnicas pictóricas, siempre dentro de la estética de lo absurdo y dictadas por el automatismo característico del surrealismo. Empleó durante toda su vida el procedimiento del collage, como en La mujer de cien cabezas (1929). Mediante el balanceo de una lata de pintura agujereada experimentó la técnica del goteo, claro antecedente del futuro dripping de Jackson Pollock.

También usó el recurso de la decalcomanía, con el que duplicaba manchas de forma simétrica, y el método del frottage, que consistía en la reproducción de texturas, al pintar sobre un papel superpuesto a una superficie con relieves. Con este procedimiento trabajó sus colecciones de Bosques y de la Historia Natural entre 1926 y 1928. Gran parte de su producción se caracteriza por una temática inquietante y por la aparición de formas orgánicas y minerales que crean una atmósfera de pesadilla.

Colabora para ampliar la biografía de Max Ernst

¿Qué juicio te merece la biografía de Max Ernst? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Max Ernst es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Max Ernst es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Max Ernst, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Max Ernst, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Max Ernst. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.