Biografía de Max Delbrück

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Max Delbrück es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Max Delbrück es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Max Delbrück en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Max Delbrück, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Max Delbrück de modo personal.Max Delbrück fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Max Delbrück, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Max Delbrück, porqué Max Delbrück vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Max Delbrück

(Berlín, 1906 - Pasadena, Estados Unidos, 1981) Biólogo alemán nacionalizado estadounidense. Pionero en el estudio de las principales ramas de la biología del siglo XX, la biofísica y la biología molecular, su interés por los bacteriófagos (los virus que infectan a las bacterias) nació durante su permanencia como ayudante de investigación en el Kaiser Wilhelm Institut de Berlín (1932-1937). Refugiado de la Alemania nazi, se estableció en Estados Unidos como miembro docente del California Institute of Technology (1937-1939; 1947-1981) y de la Vanderbilt University (1940-1947).

En 1939 ideó un proceso de una sola etapa para el cultivo y crecimiento de bacteriófagos, que, tras un período latente de una hora, se multiplicaban en varios cientos de miles. En 1943 publicó, con Salvador Luria, un artículo en el que se enunciaba una ecuación que describía la relación de mutación en cultivos de bacterias, entre las susceptibles al virus y las resistentes.

En 1946, Delbrück y Alfred Hershey, trabajando independientemente uno del otro, descubrieron que el material genético de diferentes clases de virus podía recombinarse dando origen a nuevos tipos de virus. En 1969 recibió, con Hershey y Luria, el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por su contribución a estas ciencias.

Colabora para ampliar la biografía de Max Delbrück

¿Qué piensas de la vida de Max Delbrück? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Max Delbrück es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Max Delbrück es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Max Delbrück, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Max Delbrück, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Max Delbrück. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas