Max Bruch

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Max Bruch es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Max Bruch es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Max Bruch en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Max Bruch, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Max Bruch en persona.Max Bruch fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Max Bruch, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Max Bruch, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Max Bruch, gentes a quienes de de una forma u otra Max Bruch influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Max Bruch.

Las biografías y las vidas de personas que, como Max Bruch, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Max Bruch, porqué Max Bruch vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Max Bruch

(Colonia, 1838 - Berlín, 1920) Compositor alemán. Aunque cultivó todos y cada uno de los géneros, su popularidad descansa el día de hoy sobre una sola obra: el romántico y mendelssohniano Concierto para violín y orquesta núm. 1, página preferida de todos y cada uno de los intérpretes de este instrumento. Compuesto en 1867, su creador procuró inútilmente reiterar el éxito de esta partitura a lo largo de todo el resto de su trayectoria. Sin llegar a su altura, diviértete con alguna celebridad otra obra violinística concertante: la Fantasía escocesa.

Estudió en su Colonia natal con Hiller y Reinecke, entre 1857 y 1858, y después, con Hauptmann y Rietz. Entre 1862 y 1880 fue directivo de orquesta y de coros en Mannheim, Coblenza, Sonderschausen, Berlín y Breslau. Durante los próximos tres años dirigió la Philharmonic Society de Liverpool y, en 1891, se encargó de la dirección de la Meisterschule de la Akad. der Künste de Berlín.

En sus primeros años ahora se mostró poco amigo de las formas modernas y partidario de Brahms. En esta línea se ubican proyectos como Scherz (ópera con apariencia de singspiel), Lind und Rache (1858), Trío con piano en do menor (1858) y Concierto de violín en sol menor (1868). Además, compuso tres óperas, tres sinfonías, varios coros (sobre contenidos escritos de Homero y Schiller), piezas para piano y música de cámara. Las proyectos de su madurez son de poco interés, resaltando tan solo Kol nidrei (1881), sobre armonías hebreas para violonchelo y orquesta, y Concierto para violín en re menor (1878).

Colabora para ampliar la biografía de Max Bruch

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Max Bruch? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Max Bruch es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Max Bruch es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Max Bruch, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Max Bruch, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Max Bruch. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.