Biografía de Max Born

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Max Born es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Max Born es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Max Born, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Max Born, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Max Born, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Max Born influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Max Born.

Las biografías y las vidas de personas que, como Max Born, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Max Born, porqué Max Born vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Max Born

(Breslau, 1882 - Göttingen, 1970) Físico alemán de origen judío, uno de los más eminentes del siglo XX, que recibió el premio Nobel de Física en 1954. Formado en la Universidad de Göttingen, que contaba entonces con matemáticos tan prestigiosos como Felix Klein, David Hilbert y Hermann Minkowski, Max Born enseñó física teórica en la Universidad de Berlín, donde se relacionó con Einstein y Fritz Haber. En 1919 se trasladó a la Universidad de Frankfurt y, en 1929, a la de Göttingen. Gracias a él, esta última institución se convertiría en la escuela de física teórica más importante del mundo.

Llevó a cabo importantes investigaciones sobre dinámica de las estructuras reticulares cristalinas (Dynamik der Kristallgitter, 1915) y acerca de la teoría de la relatividad (Die Relativitätstheorie, 1923), y estableció una esencial clarificación crítica de la mecánica cuántica (Atommechanik, 1925; Atomdynamik, 1926 y Física atomica, 1935). En 1933, con el ascenso al poder del nazismo, Max Born fue desposeído de la cátedra por su condición de judío. Emigró entonces al Reino Unido, adoptó la nacionalidad británica y ejerció la docencia en Cambridge y, desde 1936 hasta 1953, en Edimburgo.

A continuación regresó a Göttingen, y en 1954 le fue otorgado el premio Nobel de Física, que compartió con Walther Bothe. En 1943 había formulado, en colaboración con V. Peng, una teoría cuántica del campo electromagnético en la que se introducía una nueva elaboración estadística de los cuantos de luz. Entre sus obras cabe señalar The Restless Universe (1936), Dynamical Theory of Cristal Lattices (1953, en colaboración con Kun Huang), Physik im Wandel meiner Zeit (1957) y Physik und Politik (1960). Sus memorias se publicaron póstumamente: My Life. Recollection of a Nobel Laureate (1978).

Colabora para ampliar la biografía de Max Born

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Max Born? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Max Born es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Max Born es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Max Born, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Max Born, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Max Born. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.