Biografía de Max Baer

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Max Baer es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Max Baer es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Max Baer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Max Baer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Max Baer, gentes a quienes de un modo u otro Max Baer influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Max Baer.

Vida y Biografía de Max Baer

(Maximilian Adelbert Baer; Omaha, 1909 - Hollywood, 1959) Boxeador estadounidense, campeón de los pesos pesados durante la década de 1930 y actor de cine tras su retirada. Comenzó su carrera profesional en 1929, y en junio de 1933 logró su primer triunfo importante ante el ex campeón de los pesos pesados, Max Schmeling, al que noqueó en el décimo asalto.

En junio de 1934 disputó el título mundial a Primo Carnera, y se lo arrebató al vencerle por K.O. en el decimoprimer asalto; no obstante, lo perdió al año siguiente frente a Jimmy Braddock, en un combate a quince asaltos celebrado en Long Island. Baer gozó de gran popularidad esos años, en los que se convirtió en una estrella dentro y fuera de los cuadriláteros, gracias a un estilo poco ortodoxo, casi estrafalario, pero muy efectivo por su gran pegada con la derecha. Tras perder por K.O. en septiembre de 1935 ante Joe Louis en un combate en el que ofreció poca resistencia, su carrera comenzó a declinar. En total, disputó 79 combates, de los que ganó 65, 50 de ellos por K.O.

En 1941 dejó de combatir para alistarse en las Fuerzas Aéreas, donde ejerció como profesor de educación física. Asimismo, tras su retirada del ring hizo algunas apariciones en el cine y la televisión; protagonizó las películas The Beverly Hillbillies Go Hollywood, Buckskin Frontier (1943) y Africa Screams (1949). En 1995 fue incluido en el International Boxing Hall of Fame.

Colabora para ampliar la biografía de Max Baer

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Max Baer? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Max Baer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Max Baer es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Max Baer, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Max Baer, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Max Baer. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas