Biografía de Mauricio Magdaleno

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Mauricio Magdaleno es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mauricio Magdaleno es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mauricio Magdaleno, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Mauricio Magdaleno, el motivo por el cual Mauricio Magdaleno vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mauricio Magdaleno

(Villa del Refugio, 1906 - México, 1986) Escritor y periodista mexicano. Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria (1920-1923), en la Facultad de Altos Estudios (1924-1925) y en la Universidad Central de Madrid (1932-1933). Fue profesor de historia y de español entre 1934 y 1935.

Ocupó distintos cargos administrativos y políticos, como presidente de la Junta Revisora del Impuesto sobre la Renta, jefe del Departamento de Bibliotecas y Archivos Económicos de la Secretaría de Hacienda, jefe de los departamento de Bellas Artes y Bibliotecas de la Secretaria de Educación Pública, Diputado al Congreso de la Unión, director general de Acción Social del Departamento del Distrito Federal, senador de la República y subsecretario de Educación.

Colaboró en los periódicos El Sol y Estampa de Madrid, en La Nación de Buenos Aires y, ya en México, en El Nacional y El Universal. Fue autor de obras teatrales en las que intentaba llevar a escena los problemas sociales y políticos; destacó fundamentalmente como narrador con El resplandor (1937), una de las mejores novelas sobre la revolución mexicana.

Entre sus obras hay que citar Campo Celis (1935), Concha Bretón (1936), Sonata (1941), Tierra grande (1945) y El ardiente verano. Las palabras perdidas es una valiosa crónica sobre la lucha que José Vasconcelos libró por la presidencia de México.

Colabora para ampliar la biografía de Mauricio Magdaleno

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Mauricio Magdaleno? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Mauricio Magdaleno es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mauricio Magdaleno es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Mauricio Magdaleno, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Mauricio Magdaleno, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Mauricio Magdaleno. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas