Biografía de Mauricio Kagel

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mauricio Kagel, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Mauricio Kagel, porqué Mauricio Kagel vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mauricio Kagel

(Buenos Aires, 1931 - Colonia, Alemania, 2008) Compositor argentino. Se formó musicalmente con varios profesores privados, pudiendo considerársele un compositor autodidacta. En 1949 fue miembro de la Agrupación Música Nueva de Buenos Aires y un año después participó en la fundación de la Cinemateca Argentina. En 1955 fue nombrado director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Dos años después emigró a Alemania, estableciéndose en Colonia. Fue director de la Orquesta de Cámara del Rhin (1957-1961), profesor de los cursos de Darmstadt (1960), director del Instituto de Nueva Música de la Escuela Musical del Rhin (1967), profesor de teatro musical de la Escuela Superior de Música de Colonia (1974) y, además, a lo largo de su carrera dictó cursos en Alemania, Estados Unidos de América y Escandinavia.

Ganador de diferentes premios internacionales, su obra musical comprende piezas instrumentales, vocales, teatro, filmes de música experimental, así como diferentes creaciones en las que han colaborado autores vanguardistas. Sus composiciones nacen del expresionismo, el surrealismo y el dadaísmo, integrando de forma experimental elementos escénicos y visuales. Realizó incluso versiones cinematográficas de algunas obras.

Entre sus creaciones se encuentran Sexteto de cuerda (1957), Heterophonie (1961), Música para instrumentos del Renacimiento (1966) y Exótica (1972). Su experimentación en la música vocal está representada en Hallelujah (1968). En Stadtstheater (1970) utilizó de forma no convencional todos los elementos de la ópera.

Colabora para ampliar la biografía de Mauricio Kagel

¿Qué te ha parecido la biografía de Mauricio Kagel? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Mauricio Kagel es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mauricio Kagel es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Mauricio Kagel, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Mauricio Kagel, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Mauricio Kagel. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas