Biografía de Mauricio de Nassau

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Mauricio de Nassau es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mauricio de Nassau es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Mauricio de Nassau

(Dillenburgo, Alemania, 1567 - La Haya, Países Bajos, 1625) Estatúder de Holanda y Zelanda. Era hijo del jefe rebelde holandés Guillermo de Orange-Nassau, el Taciturno, y de su segunda esposa, Ana de Sajonia.

A partir de 1584, Mauricio De Nassau tomó el mando de las tropas de las Provincias Unidas que luchaban contra Felipe II de España, y las reorganizó. Dividió las grandes formaciones de combate, los tercios, en unidades más pequeñas, dotadas de mayor flexibilidad, e incrementó su potencia al reorganizar la artillería y aumentar el número de armas de fuego, instituyendo la descarga bajo orden y la contramarcha. Conocedor del potencial humano de la monarquía española, estableció la recluta mediante leva.

Estas reformas dieron sus frutos a lo largo de la década de 1590, cuando Mauricio De Nassau conquistó Breda, Nimega y Deventer. En 1600 desembarcó en Ostende y derrotó al archiduque Alberto De Austria en la batalla de las Dunas y, a continuación, conquistó Grave y La Esclusa. La firma de la tregua de los Doce Años (1609) con España lo enfrentó a Johan Van Oldenbarnevelt, jefe de gobierno de Holanda y representante de la alta burguesía.

En 1618, tras la muerte de su hermano mayor Felipe Guillermo, Mauricio, en medio de una disputa religiosa, se convirtió en príncipe de Orange. Desde su nueva posición de fuerza, con el apoyo del campesinado y la pequeña burguesía, consiguió que Oldenbarnevelt fuera juzgado por traición y ejecutado en 1619. Cuando la tregua con España concluyó en 1621, reanudó las hostilidades y asumió el mando de las fuerzas holandesas, pero en esta ocasión sus esfuerzos no se vieron coronados por el éxito anterior.

Colabora para ampliar la biografía de Mauricio de Nassau

¿Qué piensas de la biografía de Mauricio de Nassau? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Mauricio de Nassau es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mauricio de Nassau es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Mauricio de Nassau, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Mauricio de Nassau, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Mauricio de Nassau. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.