Biografía de Mauricio Bacarisse

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Mauricio Bacarisse es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Mauricio Bacarisse es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mauricio Bacarisse, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mauricio Bacarisse, el motivo por qué Mauricio Bacarisse vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mauricio Bacarisse

(Madrid, 1895-1931) Poeta español. Estudió en la capital de España y desempeñó la cátedra de filosofía en los institutos de Mahón, Lugo y Ávila. Fundó junto a su amigo Ramón Gómez De La Serna las tertulias del café de Pombo y fue compañero de varios de los miembros de la Generación del 27, como Lorca, Aleixandre, Guillén, Alberti, Gerardo Diego y Dámaso Alonso. Su trabajo como corredor de seguros no le impidió dedicarse a la literatura. Su obra inicial se situó en el modernismo, dentro de la órbita de Juan Ramón Jiménez. Posteriormente experimentó el influjo del "ultraísmo" de Rafael Cansinos Asséns. El esfuerzo (1917) es su primer libro de poesías, al que siguieron Las tinieblas floridas (1927), El paraíso desdeñado (1928) y Mitos (1930). Con su novela Los terribles amores de Agliverto y Celedonia ganó el premio nacional de literatura un año antes de su prematura muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Mauricio Bacarisse

¿Qué opinas de la biografía de Mauricio Bacarisse? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Mauricio Bacarisse es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mauricio Bacarisse es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Mauricio Bacarisse, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Mauricio Bacarisse, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Mauricio Bacarisse. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.